Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 2-1 AD Alcorcón: El Granada celebra el ascenso con victoria

Los rojiblancos despiden la temporada con triunfo frente a un Alcorcón que estuvo vivo hasta el final

Foto: Granada CF


Liga 1|2|3 - Jornada 42

Granada2
Alcorcón1
Ficha técnica
Granada: Aarón; Adri Castellano, Bernardo, Alberto Martín, Álex Martínez; González (Fede, 77'), Fran Rico (Neva, 56'), Nico Aguirre, Azeez; Pozo, Dani Ojeda (Adrián Ramos, 40').

Alcorcón: Lizoian; Laure, David Fernández, Elgezabal, Bellvís; Relu, Boateng, Mayoral (Arribas, 73'), Borja Galán, Nono (Losada, 77'); Sandaza (Pereira, 71').

Goles: 1-0 Bernardo Cruz (7'), 2-0 Nico Aguirre (15'), 2-1 Borja Galán (56').

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Elgezabal (31').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Fiesta completa en Granada, que celebra el ascenso con un nuevo triunfo para despedir la temporada. El Alcorcón ni siquiera hizo acto de presencia y fue un mero espectador de la celebración nazarí durante la primera parte, aunque el cuadro madrileño mejoró en el segundo acto. Bernardo Cruz y Nico Aguirre sentenciaron el encuentro antes del primer cuarto de hora de partido y Borja Galán recortó distancias en el segundo tiempo.

El encuentro de esta noche no prometía grandes emociones, y es que no había nada en juego sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. Los nazaríes ya lograron matemáticamente el ascenso la pasada jornada, mientras que los amarillos ya estaban salvados desde hace varias semanas.

Pese a que los primeros acercamientos con peligro fueron del Alcorcón, fueron los andaluces los que golpearon primero. Álex Martínez bota un saque de esquina desde la izquierda y Bernardo Cruz, con un cabezazo inapelable, abría el marcador en los primeros compases del encuentro.

Antes del primer cuarto de hora, llegó el segundo tanto para el Granada. Nico Aguirre superó a Laure por arriba y cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Dani Ojeda. Buscaban más los de Diego Martínez, que no se contentaban con el 2-0. Dani Ojeda probó desde la frontal pero no logró dirigir su disparo entre los tres palos. Pudo recortar distancias el Alcorcón con un servicio desde la izquierda de Bellvís que, sin embargo, no aprovechó Fran Sandaza.

Raúl Lizoain evitó el 3-0 con una gran parada ante el lanzamiento de falta de Fran Rico que desvió la barrera. La zaga visitante hacía aguas y de ello se quería aprovechar un Granada que olía la sangre. Por suerte para los madrileños, llegó el descanso.

Tras la reanudación, Borja Galán aprovechó un rechace dentro del área rojiblanca para recortar distancias. Este gol ponía fin a la sequía goleadora de los alfareros después de acumular más de 500 minutos sin ver puerta. Comenzaban a animarse los visitantes en busca del empate, con un Nono que perdonó primero a balón parado y que después se topó con la parada de Aarón tras una jugada personal. 

La más clara para los intereses del Alcorcón llegaría de las botas de Arribas. El canterano se sacó un derechazo que se estrelló en el poste a falta de menos de diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.

Con la tecnología de Blogger.