Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Holanda 3-1 Camerún: Miedema sella el pase a octavos de las oranje

Holanda se lleva una victoria contundente frente a Camerún ante 10.000 espectadores holandeses

Foto: FIFAWWC


Mundial Femenino - Jornada 2
Holanda3
Camerún1
Ficha técnica
Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Bloodworth, Dekker, Van Es (Van Dongen, 86'); Spitse, Van de Donk (Roord, 70'), Groenen; Van de Sanden (Beerensteyn, 65'), Miedema, Martens.

Camerún: Ngo Ndom; Feudjio, Leuko, Manie, Johnson, Meffometou; Abam (Nchout, 60'), Yango, Ngo Mbeleck (Meyong, 65'), Onguene; Enganamouit (Akaba, 75').

Goles: 1-0 Miedema (40'), 1-1 Onguene (42'), 2-1 Bloodworth (48'), 3-1 Miedema (85').

Árbitro: Casey Reibelt (Australia). Amonestó a Manie (14'), Ngo Mbeleck (37'), Feudjio (68').

Incidencias: Stade du Hainaut, (22.423 espectadores). Partido correspondiente al Grupo E.
Las jugadoras oranje sufrieron mucho para sacar sus primeros tres puntos de este Mundial de Francia 2019. Un gol en el 92 de Roord le dio la primera victoria ante la selección neozelandesa. Camerún no pudo sacar tajada del partido ante la selección canadiense, perdieron el partido por un gol a cero que le obliga a ganar el partido ante la selección holandesa.

Los primeros quince minutos de partido fueron de tanteo, Camerún empezó a dar la cara desde el minuto uno, dejando claro que pese a no ser favoritas para pasar de ronda iban a dejar hasta el último aliento en el campo. Quedó claro en la primer ocasión del partido, Van Lunteren resbaló dentro del área que dejo el balón muerto para que Onguene disparará el balón fuera y mandar un primer aviso a la selección oranje.

Los minutos pasaban y el partido se volvía cada vez más feo, muchas interrupciones, juego muy lento y el césped tan seco, hacían que el partido no fuera ni mucho menos vistoso. Los minutos pasaban y el descanso se acercaba, en ese momento emergió la figura de Van de Sanden, gran jugada de la extremo oranje que puso un centro medido a la cabeza de Miedema que con un gran cabezazo adelantaba a las holandesas. El partido dio muchas vueltas en pocos minutos, balón en largo de la selección camerunesa al que se adelanta Onguene debido a la salida en falso de Van Veenendaal y a placer colocaba el empate de la selección africana.

La segunda parte empezó como acabó la primera, centro muy pasado de la selección holandesa que intenta despejar Leuko pero el balón acaba muerto en el área y Bloodworth a puerta vacía colocaba por delante de nuevo a las oranje. Van de Sanden y Miedema se volvieron a asociar como en el primer tanto holandés, pero esta vez el remate de la delantera se fue por encima del larguero. Holanda entró muy bien a la segunda parte y cada vez se sentía más cómoda dentro del partido.

Camerún trató de llevar el control del partido en el último cuarto del partido, llegaba con muchas jugadoras al área y esto hacia que hubiera muchos huecos atrás, pero las oranje estaban nerviosas y no terminaban de cuajar un buen contraataque. Las africanas no se rendían y buscaban el empate y por poco se obra el milagro, maravillosa jugada de Onguene por banda que pone un balón atrás que remató Akaba, pero Spitse apareció para salvar el empate. Dos minutos después Camerún iba a sufrir un duro golpe, jugada increíble de la '9' oranje que culminó con un zapatazo y conseguir su doblete para sentenciar el partido.

Holanda consiguió lo esperado, los 10000 espectadores desplazados desde Holanda vieron como su selección ganaba por tres goles a uno ante una selección camerunesa que demostró que no se rinde en ningún momento del partido y que siempre deja todo sobre el campo. Holanda se jugará la primera plaza del Grupo E ante Cánada, la cual juega esta noche ante Nueva Zelanda para igualar a puntos con las oranje.


Con la tecnología de Blogger.