Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Impecable victoria de Álex Márquez en Mugello

Inteligente carrera del español, que le da su segunda victoria consecutiva de la temporada.

Álex Márquez/Fuente: motogp.com


Los pilotos del Dynavolt, Schrotter y Luthi, salían desde las dos primeras posiciones de parrilla.  Tras unas conseguir abrir un pequeño hueco, Álex Márquez, que rodaba tercero, se puso a tirar y consiguió llegar hasta los pilotos del Dynavolt. Detrás de los tres primeros iban Luca Marini y Jorge Navarro, ambos intentando llegar al grupo de cabeza. 

Mientras tanto Baldasarri, líder del mundial, remontaba posiciones tras partir desde la 15 posición en parrilla. Mientras que Luthi y Schrotter se alternaban en la primera posición, Márquez, Marini y Navarro rodaban como lentamente enganchados a ellos.

Álex aprovechó la primera curva a falta de 16 vueltas para pasar a Schrotter y colocarse segundo. Varios adelantamientos entre Marcel y Marini hicieron que Márquez y Luthi consiguieran una pequeña ventaja. Marini consiguió escaparse y fue en la búsqueda de los dos primeros. 

A falta de 13 vueltas Alex aprovechó el rebufo para pasar a Luthi y coger la cabeza de carrera. Con Marini un poco en tierra de nadie,  por detrás Navarro consiguió adelantar a Marcel y se puso a liderar un grupo en el que también estaban Bastianini, Baldasarri y Augusto Fernández. Por delante, Alex iba consiguiendo, poco a poco, ventaja con respecto a Luthi, que había sido alcanzado por Marini. Por su parte, Navarro aprovechaba los adelantamientos entre el resto de pilotos del grupo para escaparse e intentar alcanzar a Marini. 

Con el español liderando con casi 2 segundos de ventaja, Marini consiguió pasar a Luthi. Navarro iba recortando distancia con Luthi, y con él venía tus,bien Baldasarri. Un error de Navarro en la primera frenada, cuando ya estaba a rueda del suizo, hizo que se fuera largo y Baldasarri aprovechó para adelantarlo. Navarro comenzó a quedarse, por lo que la batalla por la tercera posición quedó entre Luthi y Baldasarri.  Luthi se deshacía de Baldasarri, y certificaba la tercera posición. Álex Márquez cruzaba línea de meta en primera posición, segunda victoria consecutiva del español, con Marini en segunda posición y Luthi tercero. 

Primera carrera que Baldasarri no gana y termina. El italiano consigue mantener el liderato de la clasificación, aunque Álex Márquez se coloca segundo a tan solo dos puntos del italiano. Thomas Luthi es tercero, a solo cuatro puntos de la primera posición.

Para ver la clasificación completa de la carrera de Moto2 en el GP de Italia pulsa aquí

Con la tecnología de Blogger.