Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Italia 2-0 China: La azzurra se mete por segunda vez en cuartos de final

Italia pasa a la siguiente ronda tras ganar por dos goles a cero a China con los goles de Giacinti y Galli

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Octavos de final
Italia2
China0
Ficha tƩcnica
Italia: Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli; Bergamaschi (Mauro, 63'), Giugliano, Cernoia; Giacinti, Girelli (Galli, 39'), Bonansea (Rosucci, 70').

China: Shimeng; Peng, Wu Hayan Yuping, Liu; Wang Shanshan (Song Duan, 62'), Rui, Wang Yan (Wei Yao, 62'), Gu Yasha (Yang Li, 45'); Wang Shuang, Li Ying.

Goles: 1-0 Giacinti (15'), 2-0 Galli (49').

Ɓrbitro: Alves Batista (Brasil). No amonestĆ³ a ninguna jugadora.

Incidencias: Stade de la Mosson (1492 espectadores).
Polos opuestos en este partido de octavos de final de la Copa del Mundo femenina. Italia pasĆ³ como primera de su grupo en el grupo de la muerte donde se encontraban junto a ellas Australia y Brasil, tres potentes selecciones pero el premio del primer puesto se lo llevaron las italianas. China tambiĆ©n tenĆ­a un grupo complicado donde estaba Alemania, EspaƱa y SudĆ”frica, y las chinas acabaron pasando como una de las mejores terceras de grupo. 

La pasiĆ³n con la que iniciĆ³ el partido las italianas al escuchar el himno nacional de su paĆ­s se vio reflejado en el inicio del partido. Las europeas salieron a morder a las jugadoras asiĆ”ticas desde el primer minuto del partido. En el minuto 10 de partido dieron el primer susto, pase perfecto de Giarelli que dejaba mano a mano a Giacinti metiendo el balĆ³n en la red, pero el gol no subirĆ­a al marcador por posiciĆ³n antireglamentaria. Dos minutos despuĆ©s otra vez las italianas, otra vez Giacinti, aprovechĆ³ un error de la defensa y mandĆ³ el balĆ³n rozando el poste izquierdo de la porterĆ­a defendida por Shimeng. Como se dice siempre, a la tercera va la vencida, en su tercera ocasiĆ³n no desaprovechĆ³ la oportunidad, balĆ³n suelto tras la parada de la portera asiĆ”tica y apareciĆ³ de nuevo por allĆ­ Giacinti, para empujar el balĆ³n al fondo de la red y colocar el primer tanto de su selecciĆ³n.

Italia empezĆ³ a bajar el gran ritmo impuesto desde el primer minuto, Wang Yan probĆ³ suerte desde la frontal del Ć”rea y Giuliani tuvo que hacer una gran estirada para evitar el empate. Italia no paraba de coger la espalda a la defensa asiĆ”tica, Bergamaschi se quedaba sola ante Shimeng y probĆ³ fortuna con un gran disparo potente, pero la intervenciĆ³n de la portera fue formidable para evitar el segundo gol. China empezĆ³ a dominar el partido y antes del descanso le mandĆ³ un aviso muy serio a las europeas, falta botada por Wang Shuang y Li Ying mandĆ³ el balĆ³n al palo. Italia estaba pidiendo la hora ante el asedio asiĆ”tico.

El descanso le vino de perlas a Italia, el balĆ³n le llegĆ³ a Galli a 25 metros de la porterĆ­a y la jugadora que tan solo llevaba 10 minutos en el campo, disparĆ³ raso abajo para conseguir el segundo para la selecciĆ³n italiana y su tercer gol en este Mundial. 

China empezĆ³ de menos a mĆ”s, al igual que hizo en la primera parte, y poco a poco iban ganando presencia en el partido. La defensa azzurra estaba siendo un muro infranqueable, las asiĆ”ticas llegaban al Ć”rea pero cuando trataban de disparar hacia porterĆ­a, o aparecĆ­a alguna jugadora italiana para impedir el disparo o Giuliani realizaba una gran intervenciĆ³n. 

Los acercamientos de China no paraban de producirse, pero no conseguĆ­an crear el verdadero peligro que necesitaban. Italia se encontraba muy cĆ³moda en defensa, y cada vez tenĆ­a mĆ”s cerca el pase a cuartos.

Finalmente el asedio a la porterĆ­a italiana no tuvo sus frutos. Italia se llevĆ³ la victoria por dos goles a cero para pasar a los cuartos de final por segunda vez en su Historia. Giacinti y Galli hicieron los goles de la azzurra que quedaran para la Historia del fĆŗtbol italiano.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.