Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Italia 3-1 España: La rojita no puede con la anfitriona y se estrena con derrota

Un doblete de Chiesa y otro de Pellegrini dieron los tres puntos a Italia frente a España

Foto: @SeFutbol


Euro Sub-21 - Fase de grupos

Italia3
España1
Ficha técnica
Italia: Meret; Calabresi, Mancini, Bonifazi (Bastoni, 88'), Dimarco; Mandragora, Barella, Pellegrini; Zaniolo (Orsolini, 42'), Kean (Cutrone, 60'), Chiesa.

España: Unai Simón; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón Martín; Zubeldia (Fornals, 67'), Carlos Soler, Ceballos, Fabián Ruíz (Mikel Merino, 46'), Oyarzabal (Rafa Mir, 85'); Mayoral.

Goles: 0-1 Ceballos (9'), 1-1 Chiesa (36'), 2-1 Chiesa (64'), 3-1 Pellegrini (p) (82').

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Holanda). Amonestó a Calabresi (11'), Vallejo (24'), Zaniolo (25'), Mandragora (49'), Orsolini (70'), Carlos Soler (82').

Incidencias: Renato Dall'Ara. Partido correspondiente al grupo A.
Italia y San Marino acogen desde hoy y hasta el próximo 30 de junio la Eurocopa sub 21, un torneo cada vez con mayor protagonismo y que cuenta con jugadores de primer nivel como Luka Jovic, Moise Kean o Dani Ceballos, entre otros.

La Eurocopa arrancó con un emocionante y vibrante partido entre Polonia y Bélgica, aunque el partido más esperado era el de Bolonia entre dos selecciones aspirantes como son Italia, la anfitriona, y la selección española de Luis de la Fuente. La anfitriona, a base de esfuerzo, eficacia y un juego en ocasiones al límite del reglamento, logró derrotar a una selección española que empezó bien, pero que acabó desquiciada.

Italia y España salieron con su mejor once posible. Tras unos minutos de tanteo, fue la selección española la que llevó la iniciativa del partido. Durante los primeros 30 minutos la selección mostró una gran personalidad ante una selección italiana que jugaba en casa, pero que se veía inferior en ese momento. En el minuto 8 llegó el primer gol del partido. Dani Ceballos, una pesadilla para los italianos desde que hace dos años su espectacular actuación apeó a Italia de la final de la Eurocopa, se sacó un misil desde la frontal que entró por la escuadra de la portería de Meret. 

A partir de ahí, una Italia impotente convirtió el partido en una auténtica guerra con continuas interrupciones y alguna que otra acción dura muy protestada por la selección de Luis de la Fuente. Esto fue sacando poco a poco a una buena España. Definitivamente, el rumbo del partido cambiaría  en el minuto 36 de la primera parte. Robo de balón italiano, Federico Chiesa controla con esquisitez un balón procedente del costado izquierdo  y se saca un lanzamiento que entra por el primer palo de la portería española. Se desataba la locura en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia lo que hizo que Italia se volcase al ataque en los últimos instantes de la primera mitad ante una España que no lograba superar la intensa presión rival.

Italia salió fuerte también en la segunda parte aunque ya no llegaba con tanta facilidad al área española. Sería Italia la que tendría la primer ocasión con un remate cruzado de Federico Chiesa que se marchó por centímetros de la portería de Unai Simón. Precisamente fue el jugador de la Fiorentina quien pondría el segundo en el marcador para la azzurra. Jugada embarullada dentro del área que no logra despejar la defensa y Chiesa remata a placer el balón. Era el minuto 64 de partido y se ponían las cosas muy feas para España. La selección no se rindió en ningún momento y se fue al ataque en busca del empate. Carlos Soler tuvo una buena ocasión pero su remate desde la frontal fue detenido por Meret. España no encontró el premio del gol, un gol que lograría Italia desde los once metros para dejar sentenciado el partido. El penalti fue cometido  en el minuto 82 de partido tras un agarrón de Carlos Soler a Lorenzo Pellegrini quien no falló. Los últimos minutos se vivieron como quería Italia sin que ocurriese nada importante.

La derrota deja a España en una situación muy delicada y la obliga a ganar sus dos próximos partidos si quiere seguir adelante en la Eurocopa. La primera final el próximo miércoles contra Bélgica.

En el otro partido del grupo de España, Polonia venció a Bélgica por un resultado de 3-2. Fue un partido dominado por Bélgica en los primeros 30 minutos pero Polonia logró darle la vuelta al marcador con los goles de Zurkowski, Bielik y Szimansky. Tras esta primera jornada, el grupo A queda con Italia y Polonia con 3 puntos cada uno y que se enfrentarán en el próximo partido. Por su parte, Bélgica y España cierran el grupo con 0 puntos en su casillero.  

Con la tecnología de Blogger.