Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La FIA entrega a Hamilton el triunfo de Vettel

Los comisarios penalizaron al alemƔn por empujar al inglƩs tras una salida de pista del piloto de Ferrari

soymotor.com


GP CanadĆ”
Ficha tƩcnica
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 1h 29min 7 s

2- Sebastien Vettel (Ferrari) 3.658 s

3- Charles Leclerc (Ferrari) 4.696 s

4- Valteri Bottas (Mercedes) 51.043 s

5- Max Verstappen (Red Bull-Honda) 57.655s

6- Daniel Ricciardo (Renault) 1 vuelta

7- Nico Hulkenberg (Renault) 1 vuelta

8- PiƩrre Gasly (Red Bull-Honda) 1 vuelta

9- Lance Stroll (Racing Point) 1 vuelta

10- Danill Kyvat (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

11- Carlos Sainz (McLaren-Renault) 1 vuelta

12- Sergio PĆ©rez (Racing Point) 1 vuelta

13- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1 vuelta

14- Romain Grosjean (Haas) 1 vuelta

15- Kimi Raikkones (Alfa Romeo) 1 vuelta

16- George Russell (Williams) 1 vuelta

17- Kevin Magnussen (Haas) 2 vuelta

18- Robert Kubica (Williams) 3 vuelta

19- Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) Abandono

20- Lando Norris (McLaren-Renault) Abandono
Se repitiĆ³ la historia de BahrĆ©in. Ferrari ha vuelto a perder un triunfo que tenĆ­a en la mano. No por problemas mecĆ”nicos sino por un error de Sebastien Vettel. El alemĆ”n se fue largo en la chicane de la curva tres y, al regresar, apretĆ³ a Hamilton hacia el muro y fue sancionado con cinco segundos al final de la carrera. Por tanto, la victoria se marchĆ³ para la escuderĆ­a de las flechas plateadas.

La salida no tuvo apenas altercados. ƚnicamente el choque de Alexander Ɓlbon con Antonio Giovinazzi. El piloto de Toro Rosso perdiĆ³ el alerĆ³n delantero y tuvo que entrar en boxes. Por delante, el Ćŗnico cambio fue el adelantamiento de Hulkenberg a Bottas. La parsimonia brillaba en los compases iniciales. Carlos Sainz, que partĆ­a en undĆ©cima posiciĆ³n, realizĆ³ su parada en la vuelta 4 para montar el neumĆ”tico duro y llegar hasta el final. Un problema en los frenos precipitĆ³ esa entrada en el pit-stop. Verstappen protagonizĆ³ un duelo muy reƱido con Norris hasta que consiguiĆ³ deshacerse del inglĆ©s en la vuelta 8.

Dos vueltas mĆ”s tarde llegĆ³ el primer abandono de la carrera. Lando Norris tuvo un problema de frenos que provocĆ³ una rotura de la suspensiĆ³n trasera de su McLaren con la que dijo adiĆ³s a la carrera. Mientras tanto, Sebastien Vettel gozaba de una renta de tres segundos de distancia sobre Hamilton. Leclerc marchaba tercero en tierra de nadie, Ricciardo y Gasly batallaban por la cuarta posiciĆ³n, y Hulkenberg, Bottas y Verstappen por la sexta. Teniendo en cuenta que el neumĆ”tico duro funcionaba, varios pilotos aprovecharon para entrar y deshacerse del medio y del blando.

Los Renault y Gasly cayeron atrĆ”s mientras que Bottas y Verstappen se quedaron en pista. Vettel, Hamilton y Leclerc realizaron sus paradas mĆ”s allĆ” de la vuelta 30. El alemĆ”n habĆ­a logrado un margen de cuatro segundos sobre Hamilton, pero el inglĆ©s puso el modo 'Hammer Time' y fue recortando a marchas forzadas a su rival. El alemĆ”n lo tenĆ­a aparentemente controlado hasta que sintiĆ³ el aliento en la nuca de su eterno enemigo. En la vuelta 49, llegĆ³ el lĆ­o. Vettel se marchĆ³ largo en la chicane de la curva 4 y, al regresar, arrinconĆ³ a Hamilton hacia el muro.

Una maniobra aparentemente en el lĆ­mite y sin consecuencias, hasta que, en la vuelta 59, los comisarios notificaron una penalizaciĆ³n de cinco segundos para el alemĆ”n. Por mucho que empujase, no iba a ser capaz de abrir tanto margen. Bottas y Verstappen adelantaron a los dos Renault tras esa parada tan tardĆ­a. Carlos Sainz gracias a esa parada tan temprana, llegĆ³ a situarse noveno. No obstante, sus ruedas se destrozaron al final de carrera y perdiĆ³ la posiciĆ³n de puntos con Stroll y Kyvat en la vuelta 67.

No pudo Vettel deshacerse del acoso de Hamilton asĆ­ que su victoria se iba a entregar al de Mercedes aunque cruzase primero la lĆ­nea de meta. El inglĆ©s, sin Ć”nimos de celebrar, se llevĆ³ la quinta victoria de la temporada para continuar con el pleno de Mercedes. Vettel, que a punto estuvo de no subir al podio, se volviĆ³ a quedar con la miel en los labios y con las manos vacĆ­as por, no hay que olvidarlo, un enĆ©simo error de pilotaje bajo presiĆ³n. Leclerc cerrĆ³ el podio. La zona de puntos la completaron Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Gasly, Stroll y Kyvat. Carlos Sainz finalizĆ³ undĆ©cimo.

La polĆ©mica se ha erigido como protagonista de esta carrera. Hay muchas discrepancias en esta acciĆ³n. Ferrari puede recurrir, pero serĆ” difĆ­cil obtener el remedio. El golpe moral y la brecha que ha abierto Mercedes sigue traspasando lĆ­mites. Hasta ahora ha sido todo por hoy, la prĆ³xima cita serĆ” en Francia dentro el 23 de junio. ¿QuĆ© tiene que hacer Ferrari para ganar una carrera?

Con la tecnologĆ­a de Blogger.