La FIA entrega a Hamilton el triunfo de Vettel
Los comisarios penalizaron al alemƔn por empujar al inglƩs tras una salida de pista del piloto de Ferrari
Se repitió la historia de BahrĆ©in. Ferrari ha vuelto a perder un triunfo que tenĆa en la mano. No por problemas mecĆ”nicos sino por un error de Sebastien Vettel. El alemĆ”n se fue largo en la chicane de la curva tres y, al regresar, apretó a Hamilton hacia el muro y fue sancionado con cinco segundos al final de la carrera. Por tanto, la victoria se marchó para la escuderĆa de las flechas plateadas.
La salida no tuvo apenas altercados. Ćnicamente el choque de Alexander Ćlbon con Antonio Giovinazzi. El piloto de Toro Rosso perdió el alerón delantero y tuvo que entrar en boxes. Por delante, el Ćŗnico cambio fue el adelantamiento de Hulkenberg a Bottas. La parsimonia brillaba en los compases iniciales. Carlos Sainz, que partĆa en undĆ©cima posición, realizó su parada en la vuelta 4 para montar el neumĆ”tico duro y llegar hasta el final. Un problema en los frenos precipitó esa entrada en el pit-stop. Verstappen protagonizó un duelo muy reƱido con Norris hasta que consiguió deshacerse del inglĆ©s en la vuelta 8.
Dos vueltas mÔs tarde llegó el primer abandono de la carrera. Lando Norris tuvo un problema de frenos que provocó una rotura de la suspensión trasera de su McLaren con la que dijo adiós a la carrera. Mientras tanto, Sebastien Vettel gozaba de una renta de tres segundos de distancia sobre Hamilton. Leclerc marchaba tercero en tierra de nadie, Ricciardo y Gasly batallaban por la cuarta posición, y Hulkenberg, Bottas y Verstappen por la sexta. Teniendo en cuenta que el neumÔtico duro funcionaba, varios pilotos aprovecharon para entrar y deshacerse del medio y del blando.
Los Renault y Gasly cayeron atrĆ”s mientras que Bottas y Verstappen se quedaron en pista. Vettel, Hamilton y Leclerc realizaron sus paradas mĆ”s allĆ” de la vuelta 30. El alemĆ”n habĆa logrado un margen de cuatro segundos sobre Hamilton, pero el inglĆ©s puso el modo 'Hammer Time' y fue recortando a marchas forzadas a su rival. El alemĆ”n lo tenĆa aparentemente controlado hasta que sintió el aliento en la nuca de su eterno enemigo. En la vuelta 49, llegó el lĆo. Vettel se marchó largo en la chicane de la curva 4 y, al regresar, arrinconó a Hamilton hacia el muro.
Una maniobra aparentemente en el lĆmite y sin consecuencias, hasta que, en la vuelta 59, los comisarios notificaron una penalización de cinco segundos para el alemĆ”n. Por mucho que empujase, no iba a ser capaz de abrir tanto margen. Bottas y Verstappen adelantaron a los dos Renault tras esa parada tan tardĆa. Carlos Sainz gracias a esa parada tan temprana, llegó a situarse noveno. No obstante, sus ruedas se destrozaron al final de carrera y perdió la posición de puntos con Stroll y Kyvat en la vuelta 67.
No pudo Vettel deshacerse del acoso de Hamilton asĆ que su victoria se iba a entregar al de Mercedes aunque cruzase primero la lĆnea de meta. El inglĆ©s, sin Ć”nimos de celebrar, se llevó la quinta victoria de la temporada para continuar con el pleno de Mercedes. Vettel, que a punto estuvo de no subir al podio, se volvió a quedar con la miel en los labios y con las manos vacĆas por, no hay que olvidarlo, un enĆ©simo error de pilotaje bajo presión. Leclerc cerró el podio. La zona de puntos la completaron Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Gasly, Stroll y Kyvat. Carlos Sainz finalizó undĆ©cimo.
La polĆ©mica se ha erigido como protagonista de esta carrera. Hay muchas discrepancias en esta acción. Ferrari puede recurrir, pero serĆ” difĆcil obtener el remedio. El golpe moral y la brecha que ha abierto Mercedes sigue traspasando lĆmites. Hasta ahora ha sido todo por hoy, la próxima cita serĆ” en Francia dentro el 23 de junio. ¿QuĆ© tiene que hacer Ferrari para ganar una carrera?
Seguir a @Miguicazorla7
![]() |
soymotor.com |
GP CanadĆ”
Ficha tƩcnica
|
---|
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 1h 29min 7 s
2- Sebastien Vettel (Ferrari) 3.658 s 3- Charles Leclerc (Ferrari) 4.696 s 4- Valteri Bottas (Mercedes) 51.043 s 5- Max Verstappen (Red Bull-Honda) 57.655s 6- Daniel Ricciardo (Renault) 1 vuelta 7- Nico Hulkenberg (Renault) 1 vuelta 8- PiƩrre Gasly (Red Bull-Honda) 1 vuelta 9- Lance Stroll (Racing Point) 1 vuelta 10- Danill Kyvat (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta 11- Carlos Sainz (McLaren-Renault) 1 vuelta 12- Sergio PƩrez (Racing Point) 1 vuelta 13- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1 vuelta 14- Romain Grosjean (Haas) 1 vuelta 15- Kimi Raikkones (Alfa Romeo) 1 vuelta 16- George Russell (Williams) 1 vuelta 17- Kevin Magnussen (Haas) 2 vuelta 18- Robert Kubica (Williams) 3 vuelta 19- Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) Abandono 20- Lando Norris (McLaren-Renault) Abandono |
La salida no tuvo apenas altercados. Ćnicamente el choque de Alexander Ćlbon con Antonio Giovinazzi. El piloto de Toro Rosso perdió el alerón delantero y tuvo que entrar en boxes. Por delante, el Ćŗnico cambio fue el adelantamiento de Hulkenberg a Bottas. La parsimonia brillaba en los compases iniciales. Carlos Sainz, que partĆa en undĆ©cima posición, realizó su parada en la vuelta 4 para montar el neumĆ”tico duro y llegar hasta el final. Un problema en los frenos precipitó esa entrada en el pit-stop. Verstappen protagonizó un duelo muy reƱido con Norris hasta que consiguió deshacerse del inglĆ©s en la vuelta 8.
Dos vueltas mÔs tarde llegó el primer abandono de la carrera. Lando Norris tuvo un problema de frenos que provocó una rotura de la suspensión trasera de su McLaren con la que dijo adiós a la carrera. Mientras tanto, Sebastien Vettel gozaba de una renta de tres segundos de distancia sobre Hamilton. Leclerc marchaba tercero en tierra de nadie, Ricciardo y Gasly batallaban por la cuarta posición, y Hulkenberg, Bottas y Verstappen por la sexta. Teniendo en cuenta que el neumÔtico duro funcionaba, varios pilotos aprovecharon para entrar y deshacerse del medio y del blando.
Los Renault y Gasly cayeron atrĆ”s mientras que Bottas y Verstappen se quedaron en pista. Vettel, Hamilton y Leclerc realizaron sus paradas mĆ”s allĆ” de la vuelta 30. El alemĆ”n habĆa logrado un margen de cuatro segundos sobre Hamilton, pero el inglĆ©s puso el modo 'Hammer Time' y fue recortando a marchas forzadas a su rival. El alemĆ”n lo tenĆa aparentemente controlado hasta que sintió el aliento en la nuca de su eterno enemigo. En la vuelta 49, llegó el lĆo. Vettel se marchó largo en la chicane de la curva 4 y, al regresar, arrinconó a Hamilton hacia el muro.
Una maniobra aparentemente en el lĆmite y sin consecuencias, hasta que, en la vuelta 59, los comisarios notificaron una penalización de cinco segundos para el alemĆ”n. Por mucho que empujase, no iba a ser capaz de abrir tanto margen. Bottas y Verstappen adelantaron a los dos Renault tras esa parada tan tardĆa. Carlos Sainz gracias a esa parada tan temprana, llegó a situarse noveno. No obstante, sus ruedas se destrozaron al final de carrera y perdió la posición de puntos con Stroll y Kyvat en la vuelta 67.
No pudo Vettel deshacerse del acoso de Hamilton asĆ que su victoria se iba a entregar al de Mercedes aunque cruzase primero la lĆnea de meta. El inglĆ©s, sin Ć”nimos de celebrar, se llevó la quinta victoria de la temporada para continuar con el pleno de Mercedes. Vettel, que a punto estuvo de no subir al podio, se volvió a quedar con la miel en los labios y con las manos vacĆas por, no hay que olvidarlo, un enĆ©simo error de pilotaje bajo presión. Leclerc cerró el podio. La zona de puntos la completaron Bottas, Verstappen, Ricciardo, Hulkenberg, Gasly, Stroll y Kyvat. Carlos Sainz finalizó undĆ©cimo.
La polĆ©mica se ha erigido como protagonista de esta carrera. Hay muchas discrepancias en esta acción. Ferrari puede recurrir, pero serĆ” difĆcil obtener el remedio. El golpe moral y la brecha que ha abierto Mercedes sigue traspasando lĆmites. Hasta ahora ha sido todo por hoy, la próxima cita serĆ” en Francia dentro el 23 de junio. ¿QuĆ© tiene que hacer Ferrari para ganar una carrera?
Seguir a @Miguicazorla7