Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llega la World Padel Tour a Valladolid

La competiciĆ³n empezarĆ” una nueva etapa en esa ciudad el 15 de junio

Foto: World Padel Tour


La temporada 2019 del WPT (World Padel Tour) empezĆ³ con mĆ”s duplas nuevas de lo habitual. En la categorĆ­a masculina las parejas mĆ”s destacadas fueron Navarro-LebrĆ³n, Stupaczuk-DĆ­az, Moyano-GutiĆ©rrez o J.M. DĆ­az-Tapia. Por otro lado, en la categorĆ­a femenina, algunas de las nuevas duplas las componĆ­an Marrero-Ortega, Salazar-SĆ”nchez y Alayeto (Mapi)-Brea, esta Ćŗltima ocasionada por la lesiĆ³n de Majo.

En ambas categorĆ­as, las nuevas parejas han demostrado ser muy competitivas. Navarro-LebrĆ³n han sorprendido, ya que siendo originalmente ambos jugadores de revĆ©s se han acoplado a la perfecciĆ³n como pareja consiguiendo hasta ahora llegar a la final de todos los torneos celebrados hasta ahora, ganando dos de ellas (Alicante y JaĆ©n). Las nuevas duplas femeninas han hecho lo propio repartiĆ©ndose los torneos entre Marrero-Ortega (Marbella, LogroƱo y Vigo) y SĆ”nchez-Salazar (Alicante y JaĆ©n).

Inesperadamente, habiendo pasado aproximadamente un cuarto de temporada, la dupla formada por Bela-Lima ha anunciado tras 4 aƱos y medio su separaciĆ³n que se harĆ” efectiva tras el Open de Bastad. Si bien es cierto que, por el momento, esta temporada no han cosechado ningĆŗn Ć©xito, el argentino y el brasileƱo han sido los nĆŗmero 1 durante 3 aƱos y 8 meses hasta que los argentinos Maxi SĆ”nchez y Sanyo GutiĆ©rrez les arrebataran el puesto la temporada pasada.

Esta ruptura, traerĆ” consigo un baile de parejas no visto desde la ruptura del propio Bela con J.M. DĆ­az despuĆ©s de 12 aƱos de reinado en el circuito. SegĆŗn diversas fuentes, las nuevas duplas del circuito masculino serĆ”n las formadas por Fernando Belasteguin con AgustĆ­n Tapia y Pablo Lima con el madrileƱo Ale GalĆ”n, que abandonarĆ­a a su actual pareja Juani Mieres.

En este contexto, el torneo jugado en Valladolid, que este aƱo ha alcanzado la categorĆ­a de MĆ”ster, adquiere aĆŗn mĆ”s si cabe, un especial interĆ©s, ya que serĆ” el Ćŗltimo torneo jugado en EspaƱa por esta pareja.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.