Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Raptors asaltan el Oracle Arena antes unos Warriors muy mermados (123-109)

El equipo canadiense aprovechĆ³ las bajas de Klay Thompson y Durant para recuperar el factor cancha

Foto: Toronto Raptors


Cambiaba de rumbo la serie y pasaba de la frĆ­a CanadĆ” al calor californiano. VenĆ­an los de Steve Kerr de levantar un segundo partido muy complicado, pero con un sabor amargo por las bajas que traĆ­an de la dicha batalla. Kevon Looney no volverĆ” a jugar lo que resta de finales y Klay Thompson tuvo que aceptar que el cuerpo mĆ©dico le aconsejara no jugar anoche (Ć©l quiso forzar). A esto hay que aƱadirle la baja de Durant (no se sabe nada todavĆ­a) y los renqueantes Cousins e Iguodala. En definitiva, los Warriors estaban en cuadro y Toronto sabĆ­a que tenĆ­a una oportunidad Ćŗnica.

Salieron los visitantes muy enchufados desde el principio, no dando opciones a los Warriors en ningĆŗn momento. Las rentas siempre oscilaron en los diez puntos de diferencia, pero con la sensaciĆ³n de que nunca puedes dar por muerto a los campeones. El primer cuarto acabarĆ­a con un parcial de 36-29 para los de Nick Nurse, muy acertados en el lanzamiento durante todo el choque. Solo Stephen Curry tiraba del carro, viĆ©ndose reflejado en que de los 26 puntos anotados en el primer cuarto todos fueron anotados o asistidos por Ć©l, salvo una canasta de Draymond Green. Era insostenible ese ritmo, aun asĆ­ el base acabarĆ­a con un increĆ­ble 47-8-7 (record en anotaciĆ³n para Ć©l en Playoffs).

La segunda parte continuo por los mismos derroteros, intercambiĆ”ndose protagonismo ofensivo entre Kawhi Leonard (30-7-6), Lowry (23-9), Danny Green (18  tantos con un genial 6/10 en triples)  o Pascal Siakam (18-9-6). En el quinteto titular de Toronto todos sobrepasaron los 10 puntos de anotaciĆ³n, aƱadiendo desde el banquillo los 11 tantos de VanVleet y la consistencia defensiva de Serge Ibaka.

En conclusiĆ³n, anoche se vio reflejada la diferencia entre una actuaciĆ³n colectiva y la soledad de Curry en el bando localAhora queda esperar a la madrugada del viernes, con los Warriors suspirando por recuperar efectivos y Toronto intentar dar un golpe mortal para tener la posibilidad de conseguir en su casa un anillo histĆ³rico.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.