Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Luis Enrique deja la Selección y le sustituye Robert Moreno

El ya ex seleccionador asturiano renuncia a su cargo debido a sus problemas personales. El segundo entrenador Robert Moreno se hará cargo del equipo hasta la Eurocopa 2020

Rubiales y Molina junto a Moreno y sus ayudantes. Imagen: @RuliRG9
Luis Enrique Martínez ha renunciado de su cargo como seleccionador nacional esta tarde a través de un comunicado oficial. La RFEF, con Rubiales a la cabeza, ha convocado una rueda de prensa para dar la noticia y para confirmar a Robert Moreno como nuevo seleccionador hasta la Eurocopa de 2020. 

En la rueda de prensa, Rubiales anunciaba lo esperado desde hace algunas semanas: "Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias". Además, el presidente de la RFEF ha tenido palabras para definir al ya antiguo seleccionador: "se ha portado con la FEF de manera '10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él." A su vez le ha mostrado su mas sincero apoyo confirmando que Luis Enrique "siempre tendrá las puertas de la FEF abiertas".

Además, el máximo mandatario, junto al director deportivo, José Francisco Molina, han anunciado a Robert Moreno, hasta ahora segundo técnico de la selección, como primer entrenador del combinado hasta la Eurocopa de 2020. Para Rubiales, "ellos serán los encargados de llevarnos a la Euro 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos". Un buen papel en el que serán imprescindibles los futbolistas, que según el propio presidente "aceptaron la decisión de buen grado." Rubiales sentenciaba afirmando que están "convencidos que la mejor respuesta es el equipo más preparado, y ese lo representan Robert y su grupo, que llegaron con Luis Enrique".

A su vez, el ya nuevo seleccionador nacional, Robert Moreno, quiso "dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros Luis y Molina. Es un día agridulce. No esperaba ser primer entrenador de esta manera. Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis", afirmaba el joven técnico.

Esta decisión era cuestión de tiempo. Allá por el pasado mes de marzo Luis Enrique anunciaba que se ausentaba del partido contra Malta por motivos personales. Desde entonces, han pasado ya casi cuatro meses y tres partidos, los tres que Moreno se encargó de dirigir a España, logrando tres victorias; 0-2 en La Valeta, 1-4 en Torshvan en Islas Feroe, y 3-0 ante Suecia en el Bernabéu. El próximo compromiso de la Selección, ya con Moreno como seleccionador oficial, será en Bucarest ante Rumanía el 5 de septiembre.

El comunicado íntegro de Luis Enrique:

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad las funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón."

Seguir a @Mikel_Gallego94
Con la tecnología de Blogger.