Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-0 Albacete: Los bermellones ponen un pie en la final

El conjunto balear fue superior durante gran parte del partido y se lleva una buena renta para la vuelta

Foto: LaLiga


Playoff Ascenso Liga Santander

Mallorca2
Albacete0
Ficha tƩcnica
Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, RaĆ­llo, EstupiƱƔn; Pedraza, Dani RodrĆ­guez, Salva Sevilla (Baba, 90+1'); Leo SuĆ”rez (Aridai, 72'), Lago Junior, Abdon Prats (Ɓlex LĆ³pez, 75').

Albacete: Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran GarcĆ­a; Susaeta (Malsa, 82'), Dani Torres, Febas, Bela; Manaj (AcuƱa, 67') (Eugeni, 86'), Zozulia.

Goles: 1-0 Leo SuĆ”rez (23'), 2-0 Dani RodrĆ­guez (89').

Ɓrbitro: Juan Luis Pulido Santana (comitĆ© de Las Palmas). AmonestĆ³ a Gorosito (19'), Dani RodrĆ­guez (59'), Manaj (61'), Salva Sevilla (77'), Malsa (88'), Dani Torres (90+1).

Incidencias: Estadio de Son Moix. Partido correspondiente a la ida de semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santander.
El Mallorca se impuso esta noche al Albacete en la ida de la segunda semifinal del playoff de ascenso a Primera DivisiĆ³n. Los baleares se mostraron superiores durante toda la primera parte y no sufrieron en exceso en la segunda para terminar llevĆ”ndose el choque gracias a un gol de Leo SuĆ”rez mediado el primer tiempo y a un zurriagazo de Dani RodrĆ­guez en los Ćŗltimos minutos.

Los locales salieron con ganas al campo. Con apenas unos segundos de juego, Abdon Prats buscĆ³ el disparo sin ningĆŗn Ć©xito, ya que el balĆ³n no encontrĆ³ porterĆ­a. El Mallorca se mostrĆ³ confiado, controlando el partido, mientras que el Albacete intentaba cortar el juego con faltas. El dominio de los baleares tardĆ³ quince minutos en traducirse en una ocasiĆ³n clara, con un gran movimiento de Dani RodrĆ­guez, que buscĆ³ el disparo y obligĆ³ a intervenir a Tomeu Nadal. El portero de Manacor volviĆ³ a aparecer poco despuĆ©s para salvar un zurdazo de Leo SuĆ”rez. 

El Mallorca encontrĆ³ el gol mediada la segunda pase en un pase al hueco de Abdon Prats para Leo SuĆ”rez en el carril diestro, que se internĆ³ en el Ć”rea y no perdonĆ³ Tomeu Nadal con un disparo raso. Poco despuĆ©s, el Albacete reclamĆ³ un posible penalti por un derribo de Pedraza sobre Roman Zozulia en el Ć”rea que no considerĆ³ el colegiado. Los bermellones no se contentaron con el marcador y siguieron insistiendo por medio de Dani RodrĆ­guez, Leo SuĆ”rez y Lago Junior. El Albacete limitĆ³ sus acciones ofensivas a un lanzamiento raso de falta de Manaj que consiguiĆ³ interceptar Salva Sevilla justo por detrĆ”s de la barrera.

El Albacete cambiĆ³ la cara tras el descanso. Los manchegos consiguieron embotellar al Mallorca en su campo desde los primeros minutos de la segunda parte. Los locales, poco a poco igualaron las fuerzas y volvieron a probar a Tomeu Nadal con disparos lejanos sin demasiado peligro. El encuentro se convirtiĆ³ en un intercambio golpes de una Ć”rea a la otra, aunque las ocasiones mĆ”s peligrosas caĆ­an del lado del Mallorca en las botas de Lago Junior.

La polĆ©mica volviĆ³ a aparecer en Son Moix con dos posibles penaltis consecutivos, uno para cada equipo, que Pulido Santana no seƱalĆ³. El Albacete tambiĆ©n lo buscĆ³ con un balĆ³n de Zozulia que se paseĆ³ por el Ć”rea. La mala suerte se cebĆ³ con los visitantes, que tuvieron que retirar a AcuƱa del campo reciĆ©n ingresado por Rey Manaj y tuvo que ser sustituido por Eugeni. Llegando al minuto 90, el Mallorca puso tierra de por medio con un golazo de Dani RodrĆ­guez, que enganchĆ³ un balĆ³n rebotado en la frontal para estrellarlo en la escuadra derecha de la porterĆ­a del Albacete.

Con este resultado, el Mallorca se lleva una ventaja cĆ³moda al partido de vuelta en el Carlos Belmonte. Los bermellones plantearon un partido muy serio, con un ritmo muy alto que ahogĆ³ al Albacete en la primera parte.

Por su parte, el Albacete se encomienda a su feudo para lograr la remontada. Los pupilos de Ramis saben que se basta con vencer 2-0 en los noventa minutos y mantener este marcador en la prĆ³rroga para meterse en la final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.