Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 3-0 Deportivo: El RCD Mallorca vuelve a Primera

El Mallorca consumĆ³ la remontada arropado por toda la aficiĆ³n y vuelve a Primera DivisiĆ³n 6 aƱos despuĆ©s

Foto: LaLiga


Playoff ascenso Liga Santander

Mallorca3
Deportivo0

Ficha tƩcnica

Mallorca: Reina; Sastre (Xisco, min.87), RaĆ­llo, Valjent, EstupiƱƔn; Baba; Aridai (AbdĆ³n, min.52), Dani RodrĆ­guez, Salva Sevilla, Lago Jr.; Budimir.

Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda (Caballo, min.87), Domingos, Pablo MarĆ­, SaĆŗl; ExpĆ³sito, Vicente; Pedro, Nahuel (Carlos, min.29), Borja Valle (Cartabia, 79); Quique.

Goles: 1-0, min.21: Budimir. 2-0: min.62: Salva Sevilla. 3-0, min.82: AbdĆ³n

Ɓrbitro: Pizarro GĆ³mez, colegio madrileƱo. AmonestĆ³ a Domingos, Valle, Pedro y David SimĆ³n en el DĆ©por y a Sastre, Reina y Salva Sevilla en el Mallorca.

Incidencias: Estadio de Son Moix, 21.210. Partido correspondiente a la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera DivisiĆ³n.
Dice el dicho que a veces vale mĆ”s dar un paso atrĆ”s para dar dos adelante. TambiĆ©n se dice que probar el barro te hace mĆ”s fuerte. Pues todo eso ha hecho que el Mallorca pueda subir a la Ć©lite del fĆŗtbol espaƱol tan solo un aƱo despuĆ©s de jugar en 2aB.

El partido empezĆ³ con el Mallorca explotando la tan famosa banda izquierda mientras el DĆ©por presionaba de forma sorpresiva la salida de balĆ³n, ante lo que se podĆ­a esperar dada su ventaja notable. Tras unos primeros minutos movidos, el Deportivo empezĆ³ a imponer su ritmo de juego intentando que el tiempo pasase sin mayor inconveniente con ataques largos. ParecĆ­a que los herculinos tenĆ­an controlado el partido y que los bermellones no podĆ­an conectar en el Ćŗltimo tercio del campo, pero una gran jugada personal del croata Budimir permitiĆ³ adelantar a los locales en el marcador y encender aĆŗn mĆ”s a Son Moix con 70 minutos aĆŗn por delante. El equipo insular se contagiĆ³ de la intensidad del pĆŗblico y en el minuto 27 pudo empatar la eliminatoria tras una falta directa, pero Dani GimĆ©nez realizĆ³ una parada espectacular. Los de Pep LluĆ­s MartĆ­ parecĆ­an quedarse sin ideas tanto al atacar como al defender por un cĆŗmulo de circunstancias como el cansancio, el calor y la presiĆ³n, pero los de Vicente Moreno tampoco estaban muy acertados al cometer una serie de errores no forzados. El partido entrĆ³ en una dinĆ”mica en la cual no se sabĆ­a muy bien quien llevaba el timĆ³n del mismo cuando en el minuto 43 y tras una jugada embarullada se le anulĆ³ un gol a los gallegos, acciĆ³n que fue muy protestada por estos.

Ya en la segunda parte la tensiĆ³n que habĆ­a imperado durante toda la primera parte se transformĆ³ en agresividad ya que tanto el Mallorca como el Deportivo vieron como uno y dos de sus jugadores respectivamente recibĆ­an amonestaciĆ³n. Dani RodrĆ­guez y Pervis EstupiƱƔn tuvieron las ocasiones mĆ”s claras de los locales en los primeros 15 minutos de la primera parte, aunque con mĆ”s peligro que fortuna. El partido entraba en la Ćŗltima media hora y la situaciĆ³n no parecĆ­a ser la mĆ”s favorable para los de Vicente Moreno cuando Salva Sevilla golpeĆ³ de manera magistral una falta lejana para empatar la eliminatoria y desgaƱitar aĆŗn mĆ”s a la aficiĆ³n local. El gol supuso un autĆ©ntico mazazo para toda la expediciĆ³n deportivista que ahora sĆ­ veĆ­a como su ventaja se esfumaba. La tensiĆ³n se vio reflejada en una cesiĆ³n hacia el guardameta visitante que parecĆ­a no tener mucho peligro pero que AbdĆ³n Prats casi transforma en el tercer gol mallorquinista tras un rebote desafortunado. Los mallorquines vieron como uno de sus objetivos se habĆ­a cumplido con mucha antelaciĆ³n y cedieron la iniciativa total a los brigantinos. El partido se rompiĆ³ cuando aĆŗn faltaban 15 minutos del tiempo reglamentario y los de A CoruƱa estuvieron a punto de aprovechar esa situaciĆ³n tras un remate descomunal que Manolo Reina supo despejar con aĆŗn mĆ”s ahĆ­nco. Las idas y venidas se sucedĆ­an una tras otra y cualquiera podrĆ­a haber aprovechado una de esas contras para decantar la balanza, pero el destino quiso que fuese un jugador que a principio de temporada no entraba ni en las convocatorias el que firmase el ascenso de su equipo. AbdĆ³n Prats cabalgaba ante la defensa coruƱesa sin apoyos y cuatro defensas cuando, sin aparente peligro, se sacĆ³ un zapatazo que desatĆ³ la autĆ©ntica locura en toda la isla. QuedarĆ­an aĆŗn 10 minutos de juego y los herculinos se irĆ­an con todo arriba pero el Mallorca querrĆ­a aprovechar el descuido generalizado de la defensa visitante para matar el partido, pero esto estuvo cerca de costarles caro. En la Ćŗltima jugada del partido Pablo MarĆ­ tuvo el ascenso deportivista en su cabeza, pero la diosa Fortuna no quiso que el balĆ³n entrase. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.