Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez vence en un accidentado Montmeló

Una caída de Jorge Lorenzo abre la puerta a la victoria de Marc Márquez, junto a Fabio Quartararo y Danilo Petrucci

Foto: motogp.com







Desde el año 2014, cuando Marc Márquez venció en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no ganaba una Honda en Montmeló. El mismo circuito que el año pasado vio a Jorge Lorenzo subirse a lo más alto del podio con su Ducati, ha visto como, este año, el que ahora pilota una Honda, ha provocado el caos en la pista. 

El Gran Premio Monster Energy de Catalunya ha sido testigo de una nueva victoria de Marc Márquez, que subía al podio junto a Fabio Quartararo en segunda posición y Danilo Petrucci en tercera. Más allá de esto, todos los pilotos que han pasado por meta han puntuado y eso solo quiere decir una cosa: ha sido una carrera muy accidentada.

El semáforo estaba a punto de apagarse para los pilotos de la categoría reina. Fabio Quartararo había vuelto a ser el más rápido, consiguiendo, al igual que hizo en Jerez, la pole. En esta primera línea le acompañaban Marc Márquez y Franco Morbidelli, que subía a esta posición tras la sanción impuesta a Maverick Viñales el sábado por conducción temeraria, por la que perdía tres posiciones en la parrilla y salía, finalmente, sexto. Valentino Rossi salía cuarto, acompañado por Andrea Dovizioso en quinta posición. Álex Rins por su parte, salía octavo, junto a Danilo Petrucci, séptimo. 

La carrera apenas había empezado cuando ya tenían lugar los primeros incidentes. Dovizioso hacía una buena salida y se colocaba en cabeza de carrera, siendo perseguido por Márquez y Quartararo, que, apenas unos segundos después, bajaba hasta la novena posición. Viñales se acercaba a ellos desde la cuarta posición, la misma que intentaría arrebatarle en la siguiente vuelta Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín había hecho una increíble remontada y ya estaba en la quinta posición en carrera. Mientras tanto, por detrás, Rins perdía posiciones.

Fue cuando Lorenzo intentó adelantar a Maverick Viñales cuando el caos comenzó a reinar en Montmeló. Al piloto del Repsol Honda Team se le había cerrado la dirección de la rueda delantera en una curva muy cerrada y había perdido el control de la moto, precipitándose al suelo y llevándose por delante a Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Valentino Rossi, que, a pesar de venir por detrás, no pudo evitar el accidente. Ante esta situación, ninguno pudo volver a pista y Marc Márquez, que no se vio involucrado, pudo consolidar su primera posición en carrera.

Petrucci se puso segundo mientras Márquez abría hueco respecto a él y pronto comenzaría la lucha por el podio. El italiano, perseguido por Jack Miller, Álex Rins y Fabio Quartararo, tuvo que dar todo de sí mismo para mantenerse en la segunda posición. Poco después, Rins, que había adelantado a Miller, que ahora iba quinto, empezaría a atacar para adelantar a Petrucci, sin conseguir consolidar el adelantamiento en ningún caso. 

La carrera continuó su curso y, a medida que pasaban las vueltas, Marc Márquez seguía aumentando la distancia respecto al grupo perseguidor. Además, los constantes adelantamientos dentro de este grupo hicieron que ese hueco aumentara aún más. Fue en uno de los intentos de Rins por adelantar a Petrucci cuando las cosas volvieron a cambiar. El piloto español perdió el control de la moto y, con suerte, pudo salvarse de sufrir una caída. Volvió a incorporarse al trazado en sexta posición, por delante de su compañero de equipo en el Suzuki Ecstar, Joan Mir.

Ante esta situación, Fabio Quartararo, que se mantenía en tercera posición, aprovechó para adelantar a Petrucci y, finalmente, pasó por meta segundo al consolidar el adelantamiento, consiguiendo así el primer podio de su carrera en MotoGP. Petrucci quedaba tercero, subiendo al podio por tercera vez consecutiva en esta temporada. Tras varios adelantamientos a Joan Mir y Jack Miller, Álex Rins consiguió pasar por meta cuarto, salvando las distancias en la clasificación general.

Para cuando la carrera había acabado, quedaban trece pilotos en pista y habían tenido lugar once caídas. Entre ellas, las de Karel Abraham, Bradley Smith, Aleix Espargaró, que, además, ha sido trasladado a Barcelona por problemas en la pierna tras el choque que provocó su caída, Hafizh Syahrin, Pecco Bagnaia, Franco Morbidelli y Cal Crutchlow, que se caía al intentar adelantar a Jack Miller.

La clasificación general del Mundial se mantiene con Marc Márquez como líder, con Andrea Dovizioso segundo, pero ahora a 37 puntos del de Cervera, y con Álex Rins tercero, a solo dos puntos del anterior, y con solo tres puntos más que Danilo Petrucci, que se mantiene cuarto. Todos son candidatos al título, pero poco a poco Marc Márquez se reafirma como líder de la categoría reina.

Consulta la clasificación completa aquí.


Con la tecnología de Blogger.