Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marcos Ramírez consigue su primera victoria en Montmeló

Ramírez incorpora su nombre a la lista de pilotos españoles ganadores en el Mundial. En una carrera lenta y agresiva, Canet consolida su liderazgo con la segunda posición. Completa el podio Celestino Vietti

Fuente: motogp.com

Con la categoría de Moto3 se inician las carreras del Gran Premio de Catalunya. Antes de comenzar, la mayoría de los equipos declaraban que se esperaban una carrera de supervivencia, con muchas caídas y adelantamientos agresivos. No se equivocaban.


Tony Arbolino realiza una impecable salida que traslada a Gabriel Rodrigo, el poleman, a la segunda posición. Les seguían Canet, Dalla Porta, Suzuki, Arenas y Ramírez. La primera caída no se hizo esperar y tuvo de protagonista a Suzuki, que se fue al suelo en la décima curva del circuito. 

El inicio de la carrera fue rápido a diferencia del resto de carrera. En las primeras vueltas, Alonso López consiguió marcar un nuevo récord de vuelta rápida (1:48.811). A falta de 18 vueltas, en la curva 13, la Honda le da problemas a Dalla Porta, cuando lideraba la carrera, provocando su abandono.

Ramírez se aprovecha de la situación para adueñarse de la primera posición. También pilotos como McPhee y Binder se benefician del abandono de Dalla Porta comenzando una disputa por la primera posición.

En la cuarta vuelta, Can Oncu propicia una caída múltiple en la curva Repsol (curva cuatro) que deja en el suelo a cuatro pilotos españoles: Arenas, Pérez, García y Fernández.

Los continuos adelantamientos y cambios de posición reducen el ritmo de la carrera y motivan la llegada de otros pilotos, ampliando el grupo de cabeza a 18 pilotos. López consigue situarse primero, hasta que tras una gran remontada Masiá le supera al inicio de la décima vuelta.

Algunas vueltas después de esto, a falta de ocho para el final, Jaume Masiá y Darryn Binder protagonizan un incidente en la segunda curva y Masiá se va al suelo. Un mal día para el equipo Bester Capital Dubai, que también vieron a su otro piloto en el suelo: Andrea Migno.

A falta de cinco vueltas para el final de carrera, Toba se sitúa en primera posición seguido de Rodrigo, López y Antonelli en un grupo de pilotos con opciones muy numeroso. La lucha por mantenerse en la clasificación del campeonato se encuentra en la séptima posición: pelea de Antonelli y Canet, actual líder del mundial.

Antonelli comienza a tener problemas en la chicane 1-2, que le destinan a la décimo cuarta posición. A falta de dos vueltas, la caída de Rodrigo y Binder en la curva La Caixa parte el grupo de cabeza.

La última vuelta comienza con la primera posición de Toba seguido de López, Canet- que había estado reservando sus neumáticos durante toda la carrera- Ramírez y McPhee.  En la curva 10, que ha definido el transcurso de toda la carrera, Toba se va al suelo tratando se defender la posición, al igual que McPhee.

Ramírez se coloca en la primera posición y la defiende en el último sector de curvas de la carrera consiguiendo su primera victoria mundialista. La segunda posición conseguida por Canet afianza su liderazgo (103 puntos) y amplía su ventaja sobre Dalla Porta (80 puntos) en un Gran Premio difícil para sus rivales por el título. El podio lo completa el italiano Vietti. Por detrás, López, Foggia y Ogura.

Consulta la clasificación completa aquí.

Con la tecnología de Blogger.