Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nigeria 0-1 Francia: Francia gana por la mínima con un polémico penalti

El gol de Renard permite a la anfitriona cerrar la fase de grupos con pleno de victorias 

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Nigeria0
Francia1
Ficha técnica
Nigeria: Nnadozie; Okeke, Ebi, Ohale, Ebere; Ayinde, Okobi, Chikwelu; Ordega (Nwabuoku, 84'), Oshoala (Imo, 85'), Oparanozie (Kanu, 90').

Francia: Bouhaddi; Perisset, Bathy, Renard, Majri; Thiney (Geyoro, 89'), Henry, Bilbault; Cascarino (Le Sommer, 62'), Gauvin (Diani, 62'), Asseyi.

Goles: 0-1 Renard (p) (79').

Árbitra: Melissa Borjas (Holanda). Amonestó Ebere (18'), Gauvin (45+1'), Nnadozie (77'), Chikwelu (90+9').

Incidencias: Roazhon Park (28.267 espectadores). Partido correspondiente al grupo A.
Francia y Nigeria disputaron en el estadio Roazhon Park de Rennes un interesante partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A. Francia, que llegaba con los deberes hechos después de ganar sus dos primeros partidos, se enfrentaba a una selección siempre competitiva y peligrosa como la africana. El gol de Renard con un penalti polémico que tuvo que lanzarse dos veces dio la victoria a las francesas

Las dos selecciones ofrecieron una primera parte poco vistosa. Francia no puso el acelerador desde el inicio como sí hiciera en los dos partidos previos y le costó meterse en el partido. No fue hasta el minuto 10 cuando la anfitriona empezó a incomodar a un rival, Nigeria, con las ideas claras: recuperar el balón y salir al contragolpe. A pesar del dominio de las francesas, Nigeria pasó la primera parte sin demasiados apuros ya que la anfitriona no encontraba la manera de hincar el diente a una defensa muy sólida. Donde si creó algo de peligro fue en la jugadas a balón parado, una faceta que las francesas dominan a la perfección. Así llegó una de las ocasiones más destacadas de la primera parte con un remate de Henry que se marchó desviado de la portería defendida por la nigeriana Nnadozie.

Con el inicio de la segunda parte, se volvió a ver a la Francia de los dos primeros partidos con juego rápido por bandas y una presión alta que asfixiaba la salida de las nigerianas.  A pesar de poner una marcha más, no tuvieron grandes ocasiones para ponerse por delante más allá de algún centro al área o un remate de Thiney que se marchó desviado de la portería rival. La jugada clave a la vez que polémica llegaría en el minuto 75. La defensa nigeriana Ebere impacta en la pierna de apoyo de Asseyi y la árbitra, previa revisión del VAR, señaló la pena máxima y expulsó a Ebere. Renard falló el penalti con un lanzamiento ajustado que se estrelló en el palo. Sin embargo, la colegiada del encuentro mandó repetir el encuentro al estar supuestamente la portera nigeriana adelantada. En esta ocasión, Renard no perdonaría y pondría por delante a su selección. Ya no se movería más el marcador.

La victoria asegura la primera plaza del grupo A para Francia y ya espera rival en octavos. Por su parte, Nigeria queda con 3 puntos en tercer posición y tendrá que estar pendiente del resto de grupos para ver si logra quedar entre las cuatro mejores terceras, hecho que la permitiría estar en octavos.

Con la tecnología de Blogger.