Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Noruega 0-3 Inglaterra: Inglaterra presenta su candidatura al trono mundial

Las 'three lionesses' se impusieron con comodidad a Noruega y ya esperan rival en semifinales

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Cuartos de Final

Noruega0
Inglaterra3
Ficha tƩcnica
Noruega: Hjelmseth; Wold (Hansen, 85'), Mjelde, Thorisdottir, Minde; Saevik (Utland, 64'), Risa, Engen, Reiten (Eikeland, 74'); Hansen, Herlovsen.

Inglaterra: Bardsley; Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh, Kirby (Stanway, 74'), Scott; Parris (Daly, 88'), White, Duggan (Mead, 54').

Goles: 0-1 Scott (3'), 0-2 White (40'), 0-3 Bronze (57').

Ɓrbitra: Lucila Venegas (MĆ©xico). AmonestĆ³ a Thorisdottir (88').

Incidencias: Stade OcĆ©ane.
La selecciĆ³n inglesa fue la primera en sellar su pase a las semifinales del Mundial de Francia 2019 con una cĆ³moda goleada a Noruega. Las britĆ”nicas arroyaron en la primera parte y sentenciaron en la segunda a un combinado noruego que tratĆ³ de reaccionar demasiado tarde. Inglaterra espera ya a su rival, que saldrĆ” del choque entre Francia y Estados Unidos.

Inglaterra se vio por delante casi desde el principio. Lucy Bronze comandĆ³ una internada por banda derecha hasta buscar la lĆ­nea de fondo y dejarla atrĆ”s para que Scott fusilase a la guardameta noruega con un disparo ajustado al palo izquierdo. Las britĆ”nicas pudieron aumentar la renta poco despuĆ©s en un centro de Stokes que Nikita Parris no llegĆ³ a rematar. Tras los primeros minutos dominados por Inglaterra, Noruega tratĆ³ de desperezarse con varias aproximaciones que no terminaron de concretarse. Ante la dificultad de las escandinavas de generar juego ofensivo, Inglaterra se veĆ­a mucho mĆ”s inspirada en ataque. Parris volviĆ³ a tener el segundo en una buena jugada en el Ć”rea, con un balĆ³n colocado que se marchĆ³ por poco. White tambiĆ©n metiĆ³ el miedo en el cuerpo de las nĆ³rdicas con un trallazo cruzado que se estrellĆ³ en el palo. El dominio inglĆ©s se tradujo en el segundo tanto a cinco minutos del descanso tras otra gran jugada por banda derecha que culminĆ³ Ellen White a pase de Nikita Parris. Antes del entretiempo, las inglesas pudieron aumentar mĆ”s la ventaja con un remate acrobĆ”tico de Scott en el segundo palo tras un centro desde la banda izquierda.

Noruega saliĆ³ con otra cara tras el descanso, buscando mĆ”s la porterĆ­a de Bardsley. No obstante, Inglaterra volviĆ³ a golpear antes de cumplirse la hora de partido con un derechazo de Lucy Bronze desde la frontal en una jugada ensayada. Lejos de bajar los brazos, Noruega se volcĆ³ al ataque para tratar de conseguir un gol que les hiciese creer. La reciĆ©n ingresada Utland dio aire fresco al ataque de las nĆ³rdicas y a punto estuvo de recortar distancias con un disparo escorado a porterĆ­a vacĆ­a que Houghton despejĆ³ bajo palos. Utland volverĆ­a a probar suerte en un balĆ³n robado en campo contrario que culminĆ³ con un disparo centrado a las manos de Bardsley. La meta inglesa volviĆ³ a intervenir poco despuĆ©s para atajar un disparo de Herlovsen desde la lĆ­nea de fondo.

Cuando mejor estaba Noruega, la colegiada mexicana seƱalĆ³ penalti a favor de Inglaterra por un derribo de Thorisdottir sobre Houghton. No obstante, Hjelmseth adivinĆ³ las intenciones de Parris y detuvo la pena mĆ”ximaA pesar de la mejorĆ­a en el segundo tiempo, Noruega fue incapaz de batir la porterĆ­a inglesa y terminĆ³ su andadura en este Mundial de Francia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.