Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nueva Zelanda 0-1 Holanda: Las campeonas de Europa se estrenan con victoria en el mundial

Holanda, con un gol de Jill Roord, sufriĆ³ para ganar a una competitiva Nueva Zelanda que mereciĆ³ mĆ”s

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Nueva Zelanda0
Holanda1
Ficha tƩcnica
Nueva Zelanda: Nayler; Bott, Stott, Erceg, Riley; Percival, Hassett (Longo, 67'), Bowen, White (Wilkinson, 73'), Chance; Gregorius (Satchell, 73').

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth, Van Es (Van Dongen, 70'); Van de Donk, Groenen (Roord, 75'), Spitse; Van de Sanden (Beerensteyn, 86'), Miedema, Martens.

Goles: 0-1 Roord (90+2').

Ɓrbitra: Edina Alves Batista (Brasil). No se produjeron amonestaciones.

Incidencias: Stade OcĆ©ane (10.654 espectadores).

Nueva Zelanda y Holanda se enfrentaron en el Stade OcĆ©ane (Le Havre) en el partido correspondiente al grupo E y que suponĆ­a el estreno de ambas selecciones en el mundial que se estĆ” disputando en Francia. La selecciĆ³n neozelandesa, mejor conocida como Football Ferns, disputa por quinta vez en su historia un mundial mientras que Holanda de la mano de su estrella y delantera del Barcelona, Lieke Martens, busca triunfar en un mundial como ya hiciera en 2017 cuando fueron campeonas de Europa.

SaliĆ³ fuerte Holanda en el inicio del partido con gran movilidad de sus jugadoras de ataque como Martens y Van den Sanden. A pesar del dominio, la primera gran ocasiĆ³n del partido la tuvo Chance para Nueva Zelanda con un lanzamiento que se estrellĆ³ en el larguero, lo que dejĆ³ con el miedo en el cuerpo a las “Orange”. Tras esa clara ocasiĆ³n, la selecciĆ³n dirigida por Sarina Wiegman llevĆ³ la iniciativa como ocurrirĆ­a a lo largo de toda la primera parte ante un rival bien situado en el terreno de juego, pero con muchos problemas para llegar al Ć”rea rival. Fruto del dominio llegaron las numerosas ocasiones holandesas, la mayorĆ­a de ellas en jugadas a balĆ³n parado como un remate de Miedema que se marchĆ³ ligeramente desviado de la porterĆ­a neozelandesa. Durante la primera mitad el dominio de las holandesas no se vio recompensado con un gol que a punto estuvo de conseguir Nueva Zelanda. Contra comandado por la rĆ”pida delantera Gregorius y que definiĆ³ Rosie White con un lanzamiento que despejĆ³ la portera Van Veenendaal. 

La segunda parte fue bien distinta a la primera. Durante los primeros 15 minutos el partido fue un descontrol total pasando de un Ć”rea a otro en segundos. Nueva Zelanda dio un paso al frente y gozĆ³ de buenas ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. Sin embargo, una atenta Van Veenendaal lo evitĆ³. La mĆ”s clara fue una doble ocasiĆ³n de Gregorius que despejĆ³ la portera holandesa. Con el paso de los minutos, Holanda tomĆ³ de nuevo las riendas del partido sin encontrar espacios en una defensa rival junta y que no daba concesiĆ³n alguna. El partido iba llegando a su fin y todo parecĆ­a abocado al empate lo que hubiese supuesto una sorpresa dada la diferencia de nivel entre ambas selecciones. La posibilidad de sorpresa se desvaneciĆ³ en el minuto 92. Centro al Ć”rea que Jill Roord remata para batir a Nayler aprovechando el error de la zaga de las Kiwi. Se ponĆ­a por delante Holanda a la que le habĆ­a costado un mundo lograrlo. AsĆ­ se llegĆ³ al final de un partido que se lo lleva Holanda sufriendo mĆ”s de lo esperado ante una selecciĆ³n, la de Nueva Zelanda, que cayĆ³ con la cabeza bien alta.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.