Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 1-1 Las Palmas: Empate y a pensar en la próxima temporada

Numancia y Las Palmas cerraron una temporada gris con tablas gracias a los goles de Fran Villalba y Srnic

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3 - Jornada 42

Numancia1
Las Palmas1
Ficha técnica
Numancia: Gaizka Campos; Unai Medina (Markel, 69'), Escassi, Ripa, Ganea (Carlos Gutiérrez, 80'); Gus Ledes, Dani Nieto, Fran Villalba; Borja Viguera, Guillermo, Valcarce (Diamanka, 75').

Las Palmas: Josep Martínez; Lemos (Araujo, 71'), Curbelo, Aythami, David García, De la Bella; Timor (Javi Castellano, 62'), Kirian, Srnic; Toni Robaina (Fabio González, 62'), Rubén Castro.

Goles: 1-0 Fran Villalba (27'), 1-1 Srnic (78').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Gus Ledes (17'), Kirian (36'), Timor (39'), Lemos (43'), Toni Robaina (44'), David García (62') y Ripa (69').

Incidencias: Estadio Nuevo Los Pajaritos.
Numancia y Las Palmas pusieron punto y final a una temporada decepcionante para ambos con un empate 1-1. Los sorianos golpearon primero y dominaron durante buena parte del partido, pero los canarios lograron empatar a un cuarto de hora del final del partido.

A pesar de la intrascendencia del encuentro, no tardó en llegar la primera ocasión de peligro. Álvaro Lemos tuvo en sus botas el primero para los canarios, pero su disparo pegó primero en el cuerpo de Gaizka Campos y después en el larguero. Los visitantes llevaron la iniciativa ofensiva en los primeros compases del partido. Minutos después sería Kirian el encargado de poner a prueba al portero numantino con un disparo algo escorado que terminó en saque de esquina. Aunque dominaban los canarios, fue el Numancia el que se adelantó en el marcador por medio de Fran Villalba, que batió a Josep Martínez con un disparo ajustado al palo derecho. Con el marcador favorable, los sorianos se animaron en ataque y tuvieron ocasiones para lograr el segundo, pero se les atragantaba el último pase. Cuando ya se cumplía el minuto 45, Josep Martínez salvó a Las Palmas al desviar un tiro de Guillermo después de un gran movimiento individual en el área.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero: con una ocasión clara del Numancia en un centro de Borja Viguera que Unai Medina remató a las manos de Josep. Poco después sería el propio Unai Medina el encargado de colgar un balón que Guillermo cabeceó al larguero. El conjunto local siguió creando las mejores ocasiones, aunque Las Palmas buscaba generar peligro sobre la portería de Gaizka Campos por medio de Rubén Castro, David García y Kirian.

A poco menos de un cuarto de hora del final, Srnic devolvió el empate al marcador al rematar al fondo de la red un pase atrás de Araujo desde la banda izquierda. Los canarios se vinieron arriba y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador en una internada de De la Bella hasta la línea de fondo, pero la defensa interceptó el pase de la muerte. En la última jugada del partido, Josep Martínez apareció para impedir el gol de Ripa en su despedida como jugador del Numancia.

Con este empate, el Numancia cierra una temporada decepcionante. Después de clasificarse para playoff de ascenso la pasada campaña, el equipo soriano deambuló por la mitad de la tabla durante gran parte de la temporada, llegando a sufrir para alcanzar la permanencia en las últimas jornadas. El detalle del último partido de la temporada estuvo en la despedida de Luis Valcarce y Ripa, que ya confirmaron que no continuarán en el club la próxima temporada.

Por su parte, Las Palmas también despide una temporada desde una posición muy por debajo de la que se marcaron en un principio. Hasta tres técnicos han pasado por el banquillo canario sin lograr mantenerlos en la pelea por el ascenso. El club ya mira a la próxima campaña y a un proyecto nuevo para intentar volver a pelear por los puestos de cabeza.

Con la tecnología de Blogger.