Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Perú 0-5 Brasil: Brasil encuentra su pólvora

Los anfitriones golearon a Perú en un partido muy serio en el que certificaron la primera plaza del grupo

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Perú0
Brasil5
Ficha técnica
Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún (Flores, 46'), Polo, Cueva (Ballón, 67'), Farfán; Paolo Guerrero (Christofer Gonzales, 55').

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe (Alex Sandro, 58'); Arthur, Casemiro (Allan, 70'), Coutinho (Willian, 77'), Everton; Gabriel Jesus, Firmino.

Goles: 0-1 Casemiro (12'), 0-2 Firmino (19'), 0-3 Everton (32'), 0-4 Dani Alves (54'), 0-5 Willian (90'). 

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestó a Casemiro (10'), Yotún (17'), Thiago Silva (78'), Advíncula (81').

Incidencias: Arena Corinthians. Partido corresponiente al grupo A.
Brasil certificó el pase a los cuartos de final de la Copa América como primera de grupo una goleada balsámica ante Perú. Los cuatro goles obra de Casemiro, Firmino, Everton y Dani Alves rebajaron la tensión de los últimos días tras el pinchazo ante Venezuela.

Casemiro abrió pronto la lata. El jugador del Real Madrid cazó de cabeza un balón prolongado en un saque de esquina para poner a Brasil por delante cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Apenas habían pasado cinco minutos, cuando Firmino hizo el segundo al sacar petróleo de un error clamoroso de Gallese en el saque, que estrelló el balón en el delantero brasileño y terminó pagándolo muy caro.

Brasil mantuvo el control del encuentro y, pasada la media hora, Everton puso la sentencia al fusilar por bajo al portero peruano en un mano a mano. La canarinha pudo aumentar más su renta a cinco minutos de final con un disparo de Gabriel Jesus se marchó alto cuando buscaba la escuadra de Gallese. A pesar de tener el partido cuesta arriba, Perú tiró de garra y trató de recortar diferencias por medio de un zapatazo de Trauco que obligó a intervenir a Alisson.

Brasil continuó llevando la iniciativa tras el descanso y en el nueve de la segunda, Dani Alves firmó el cuarto tras una fantástica galopada con dos paredes incluidas antes de batir a Gallese. Con el partido encarrilado, Brasil bajó notablemente el ritmo. Gabriel Jesus era de los pocos que buscaba aumentar el marcador y estrenar su cuenta particular. Las opciones de Perú en el segundo tiempo pasaron por algún contrataque que pilló por sorpresa a Alisson, pero que no se tradujo en gol. Cuando el partido ya moría, Willian apareció para hacer el quinto con un derechazo desde la frontal teledirigido a la escuadra. No acabó ahí la goleada. Poco después, el colegiado argentino señaló penalti por el derribo de Gallese a Gabriel Jesus cuando encaraba la portería. El propio delantero del Manchester City se encargó de ejecutar la pena máxima, pero el portero peruano fue capaz de atajarlo.

Con la tecnología de Blogger.