Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Portugal 1-0 Holanda: Portugal se alza con la Nations League

Un solitario gol de Guedes brinda la victoria a los portugueses que fueron mejores durante los 90 minutos

Foto: @UEFAEURO


UNL - Final

Portugal1
Holanda0
Ficha tƩcnica
Portugal: Rui Patricio; Semedo, Ruben Dias, Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho (Ruben Neves, 90+3'), Danilo Pereira, Bruno Fernandes (Joao Moutinho, 81'); Bernardo Silva, Guedes (Rafa, 75'), Cristiano Ronaldo.

Holanda: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Bergwijn, Depay, Babel.

Goles: 1-o Guedes (60').

Ɓrbitro: Alberto Undiano Mallenco (EspaƱa). AmonestĆ³ a Dumfries (88'), Van Dijk (90+1').

Incidencias: Estadio do Dragao (43.199).
En un ambiente inmejorable, Portugal y Holanda disputaron la final de la Nations League, una competiciĆ³n que ha vivido su primera ediciĆ³n este curso. El solitario gol del jugador del Valencia, Gonzalo Guedes, dio la victoria y el trofeo a una Portugal superior a lo largo del partido ante una Holanda peleona que no se rindiĆ³ y peleĆ³ hasta el final. Una final emocionante y vibrante en un escenario inmejorable.

Los entrenadores de ambas selecciones salieron con su once de gala con el intento de alzarse con el trofeo. En Holanda, Ronald Koeman repitiĆ³ el mismo once que lograra ganar a Inglaterra en semifinales. Mientras, el equipo anfitriĆ³n, Portugal, hizo alguna modificaciĆ³n en su sistema de juego con la presencia de Guedes como principal novedad y comandados por su estrella Cristiano Ronaldo.

El partido comenzĆ³ como se esperaba. Con una Holanda dominando el balĆ³n y Portugal replegado para salir al contragolpe. AsĆ­ llegarĆ­a la primera opciĆ³n de peligro. BalĆ³n largo a la carrera de Bernardo Silva que controlĆ³ el esfĆ©rico y cayĆ³ en el Ć”rea. El Ć”rbitro del encuentro, Undiano Mallenco, no vio penalti en esa acciĆ³n. El partido continuĆ³ y Portugal se fue haciendo con el control del juego algo que no habĆ­a logrado en los primeros 15 minutos. Bruno Fernandes, uno de los mĆ”s destacados en la primera mitad, probĆ³ en hasta cuatro ocasiones la porterĆ­a de un seguro Jasper Cillesen. A Holanda le costaba mucho superar la presiĆ³n alta de los de Fernando Santos, a quien le saliĆ³ todo su plan a la perfecciĆ³n excepto el gol durante la primera parte.

Holanda mejorĆ³ tras el paso por los vestuarios y dispuso de un mano a mano con Rui Patricio, pero la acciĆ³n estaba invalidada por fuera de juego. El entrenador holandĆ©s, consciente de que podĆ­a hacer daƱo al rival, sacĆ³ a Van de Beek al terreno de juego. Momento en el que se marcarĆ­a el primer gol del partido. Y fue obra de Portugal. Minuto 60, pĆ©rdida de Holanda en el centro del campo, Bernardo Silva encuentra libre de marca a Guedes que desde la frontal del Ć”rea bate la porterĆ­a de un Cillesen que llegĆ³ a rozar el balĆ³n con los dedos. Se desataba la locura en do Dragao. 

El gol no supuso un mazazo para Holanda que se volcĆ³ hacia el Ć”rea rival en busca del empate. Tuvo alguna que otra ocasiĆ³n despejada en todos los casos por la defensa portuguesa o por un seguro Rui Patricio. El marcador ya no se moverĆ­a y eso que el partido acabĆ³ siendo un ida y vuelta. Portugal se lleva asĆ­ la Nations League ante una Holanda que lo intentĆ³ hasta el final sin premio.  


Con la tecnologĆ­a de Blogger.