Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 4-3 Rayo Majadahonda: Joselu da vida a los azules y desciende al Rayo

El conjunto madrileño desaprovechó una renta de 1-3 en los últimos diez minutos del encuentro que les condena a la Segunda División B

Foto: Real Oviedo


LaLiga 1|2|3-Jornada 41

Real Oviedo4
Majadahonda3
Ficha técnica
Real Oviedo: Alfonso, Diegui (Viti, min.84), Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández, Jimmy, Folch (Tejera, min.84), Omar Ramos, Saúl Berjón, Joselu y Steven (Ibra, min.61).

Rayo Majadahonda: Ander Cantero, Ernesto Galán, Héctor Verdés, Morillas (Benito, min.87), Fran Varela, Iza, Óscar Valentín, Verza, Fede Varela (Dani Romera, min.57), Aitor Ruibal y Héctor Hernández.

Goles: 0-1: Fran Varela, min.26. 1-1: Diegui, min.42.    1-2: Héctor Hernández, min.69.  1-3: Dani Romera, min.71. 2-3: Carlos Hernández, min.80.  3-3: Joselu, min.66.  4-3: Joselu, min.90+5.

ÁrbitroMilla Alvendiz (Colegio andaluz). Tarjetas

Folch (25'), Christian Fernández (55'), Héctor Verdés (56'), Morillas (59'), Verza (62'), Jimmy (74'), Tejera (89').

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.
Se enfrentaban Real Oviedo y Rayo majadahonda en el Carlos Tartiere buscando una victoria que les ayudara a cumplir sus respectivos objetivos. Respecto al cuadro madrileño, solo les valía la victoria para acercarse a Tenerife y Lugo, que se enfrentaban entre sí y se dejarían puntos. Por otro lado, al conjunto de Sergio Egea solo le valía la victoria para seguir persiguiendo a Cádiz y Deportivo de la Coruña, teniendo aun así muy pocas posibilidades de meterse en el Play-off.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, sin embargo se le veía mucho más cómodo al cuadro dirigido por Antonio Iriondo. Esto se vio reflejado en el minuto 26, cuando el exoviedista Fran Varela colaba una falta por la escuadra en la que el arquero local poco pudo hacer. Tanto merecido para los méritos realizados por ambos equipos.

Como tónica general de la temporada oviedista, este gol sirvió para despertar a los jugadores azules. En el minuto 42 y ya rozando el descanso, una gran triangulación entre Saúl Berjón, el canterano Steven y Diegui sirvió para que este último batiera al meta rayista por el primer palo. Con esto llegaríamos al descanso, teniendo una sensación agridulce los visitantes por no aguantar el resultado a favor.

El segundo tiempo fue otra historia. Bajo una intensa lluvia los locales salieron mucho más intensos y ganaron metros en el terreno de juego. Pero por cosas como estas es bonito el fútbol. En una segunda parte en la que el Rayo Majadahonda no tuvo mucho peligro, en dos zarpazos parecía que se llevaban el partido y soñaban con la salvación. Primeramente Héctor Hernández remataba un córner en el primer palo libre de marca. Era el minuto 68 y los visitantes no acabaron ahí. Tres minutos más tarde, Dani Romera (que había salido desde el banquillo) remataba al Oviedo tras definir un gran contrataque.

El Carlos Tartiere se empezaba a vaciar (ya había poca entrada al principio) y empezaban a sonar los primeros pitidos.  Sin embargo, el conjunto carbayón no quiso tirar la toalla y en una jugada embarullada en el área Carlos Hernández empujaba a la red el esférico y les daba vida. Además, tanto Cádiz como Deportivo no ganaban sus encuentros, por lo que una victoria les permitiría seguir soñando.

El fútbol tiene estas cosas, y tras un sprint el lateral Diegui se rompió y tuvo que pedir el cambio de forma obligada. Entró en su lugar el canterano Viti Rozada, que en tan solo 4 minutos puso un centro lateral perfecto que Joselu definiría de manera magistral. Era el minuto 86, el Rayo estaba virtualmente descendido y el Oviedo fuera de Playoff matemáticamente. El empate no valía a nadie.

El árbitro añadiría 5 minutos y dieron para mucho. Joselu e Ibra Baldé tuvieron dos manos a mano que salvó de manera fabulosa Cantero. En la otra área Dani Romera primero y Oscar Valentín en el rechace no fueron capaces de anotar. Cuando el choque parecía condenar a ambos equipos, Viti Rozada de nuevo filtró un gran balón a Joselu, el cuál regateó con sangre fría al meta local y anotó el tanto de la victoria, desatando la alegría de la grada local.

Sin tiempo para nada más, el colegiado pitó el final para alegría de una afición oviedista que sigue soñando y condenando al descenso al Rayo Majadahonda de la manera más cruel.

Con la tecnología de Blogger.