Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Recreativo 1-1 Fuenlabrada: El Fuenlabrada debutará en la Liga 1|2|3

El cuadro fuenlabreño empata en Huelva pero gracias al resultado de la ida consigue el ascenso a la categoría de plata

Foto: @LaLiga


Playoff ascenso-Campeones

Recreativo1
Fuenlabrada1
Ficha técnica
Recreativo: Marc Martínez; Pina (Víctor Barroso, 73'), Israel Puerto, Diego Jiménez, Jesús Valentín, Iago Díaz, Tropi, Llorente (Quiles, 53'), Borja Díaz, Ródenas (Carlos Fernández, 53') y Caye Quintana.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas (Jaume, 79'), Glauder, David Prieto, Juanma Marrero, Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile (Marcos Gullón, 42'), Randy (Carlos Caballero, 65'), José Fran y Jeisson.

Goles: 0-1 (46') Juanma Marrero. 1-1 (91') Caye Quintana.

Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó al local Tropi y a los visitantes Juanma Marrero, Biel Ribas y Marcos Gullón.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División disputado en el Nuevo Colombino. Lleno, 21.670 espectadores,
El Estadio Nuevo Colombino acogía el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones entre el Recreativo y el Fuenlabrada. El partido anterior, en el que el cuadro hoy visitante goleó al Recreativo de Huelva 3-0, no impediría a la afición albiazul animar y confiar en la remontada. El Nuevo Colombino con un ambiente increíble mostraría el tifo de un vikingo. El Fuenlabrada a pesar de la presión, no se asustarían y mantendría la calma tras el resultado del anterior partido. 

El encuentro arrancaba con un Fuenlabrada muy tranquilo, al contrario del Recreativo que buscaba balones largos y un juego vertical. Primero avisaría el cuadro visitante en el 18', cuando Hugo Fraile mandaba el balón por encima de la portería de Marc Martínez. Minutos más tarde, los locales tendrían una doble ocasión. El golpeo de Tropi que haría esforzarse al portero del Fuenlabrada, Biel Ribas, y seguidamente Ródenas, pero el balón golpearía en un central y saldría a córner. 

En el minuto 32' con el estadio animado, Caye Quintana dispuso de una doble oportunidad. Tras un pase entre líneas, el delantero se plantó mano a mano contra Biel. El delantero se la intentaba echar larga para regatearle, pero con los dedos el guardameta despejaba el balón, a continuación, el ariete con un disparo con la pierna izquierda haría despejar el balón al portero, consiguiendo así un córner para el equipo local. Tras el saque del córner, Borja Díaz envíaba el balón a las nubes. 

En el minuto 42, se realizaría el primer cambio del partido tras la lesión de Hugo Fraile y salió por el Marcos Gullón. Y cuando menos se esperaba, el Fuenlabrada conseguía un córner en el cual, Mikel Iribas pondría el balón para que Juanma Marrero marcara el primer gol del partido para que el Fuenlabrada se acercara un poco más a la 2ª división

El partido se fue al descanso con la ventaja del equipo visitante. En el 2º tiempo, a pesar de ir perdiendo 0 - 4 en el global, el Recreativo iría a por todas. El equipo onubense tuvo varias oportunidades para maquillar el resultado, pero el equipo visitante se defendió bien e impidió que los onubenses se metieran en la eliminatoria.

El gol del Decano no llegaría hasta el 92', cuando Caye Quintana conseguiría empatar el partido. Minutos más tarde, con la frustración y desesperación del Recreativo, Carlos Fernandez sería expulsado tras un pisotón a un rival.


Después de 6 minutos de añadido, el árbitro pitó el final y los jugadores del Fuenlabrada saldrían a celebrar su ascenso por primera vez en la historia del club, mientras que el Recreativo de Huelva se iría ente aplausos del Nuevo Colombino. 

Con la tecnología de Blogger.