Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sudáfrica 0- 1 China: Victoria por la mínima, pero válida

China fue superior a lo largo del partido ante una selección que le puso mucho empeño

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Sudáfrica0
China1
Ficha técnica
Sudáfrica: Swart; Remalepe, Van Wyk, Matiou, Holweni; Kgatlana, Makhabane, Mbane, Biyana, Jane; Fulutudilu.

China: Shimeng; Wang Yan, Yuping, Peng, Wu, Liu; Wang Shuang, Rui, Gu; Wang Shanshan, Li Ying.

Goles: 0-1 Li Ying (40').

Árbitra: Katalin Kulcsar (Hungría). Amonestó a Matiou (83').

Incidencias: Parque de los Príncipes (20.011 espectadores). Partido correspondiente al grupo B.
El estadio Parque de los Príncipes acogió el partido entre las selecciones de China y Sudáfrica correspondiente al grupo B en el que se encuentra la selección española. En un partido emocionante por el resultado, el gol de Li Ying al borde del descanso permite a China seguir con vida en el mundial y deja a Sudáfrica KO.

Era un partido de necesidades para ambas después de haber perdido en su debut ante Alemania y España, respectivamente. Debido a esa necesidad de victoria, ambos seleccionadores pusieron en liza todo lo que tenían. China salió al partido con su once titular liderados en ataque por la jugadora del PSG, Wang Shuang. Sudáfrica, por su parte, no es una selección muy conocida para la mayoría del público, pero que cuenta con buenas jugadoras entre sus filas y muy rápidas, una característica típica de las jugadoras africanas. 

La primera parte es tuvo marcada por un denominador común. China salió enchufada desde el principio poniéndole mucho ritmo al partido y llevando la iniciativa. En cambio, la selección sudafricana pasó los primeros 20 minutos muy metida atrás y esperando explotar la rapidez de su jugadora estrella Kgatlana. A pesar del dominio a China le costaba crear ocasiones de goles ante una poblada defensa rival. Solo en jugadas aéreas era capaz de crear peligro. Precisamente, y en un momento en el que el partido parecía cambiar la tónica dominante, llegó el primer gol del duelo. Centro lateral preciso que remata de primeras Li Ying batiendo a Swart ante el desconcierto en la defensa sudafricana. Era el minuto 40 del partido y la selección asiática ya mandaba en el marcador. El gol supuso un aumento de moral para China que tres minutos después de marcar el primero a punto estuvo de aumentar distancias en una nueva jugada a balón parado pero el larguero lo evitó. 

Sudáfrica salió con ímpetu en la segunda parte. Las banyana banyana tomaron la iniciativa del balón ante una selección rival que bajó el pistón desplegado en los primeros 45 minutos. Sin embargo, fue un dominio algo estéril, ya que cuando las sudafricanas llegaban al área rival las faltaba algo de chispa para encontrar ocasiones de gol. A China no le preocupó ceder la iniciativa y se dedicó a dejar pasar los minutos. En la recta final del partido, las de Jia Xiuquan tuvieron alguna ocasión para sentenciar el partido. La falta de acierto y la buena actuación de la portera sudafricana hicieron que el marcador ya no se moviera.

Con esta derrota Sudáfrica, que se enfrentará a Alemania en la última jornada, está prácticamente fuera del mundial. Por su parte China suma una vital victoria que le permite encarar con mucha tranquilidad el próximo partido del lunes en el que se jugará la segunda plaza del grupo contra España.
Con la tecnología de Blogger.