Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-0 Real Zaragoza: Y por fin se acabó

Tenerife y Zaragoza ponen un deseado punto y final a una temporada desastrosa con una victoria isleña

César Sampedro y Víctor Fernández hicieron numerosos cambios en sus onces. Foto: @CDTOficial


LaLiga 1|2|3 - Jornada 42

Tenerife1
Zaragoza0
Ficha técnica
Tenerife: Galván; Cámara (Pérez, 63´), Alberto (Ruiz, 45´), Jorge Sáenz; Héctor; Alonso, Milla; Naranjo, Montañés; Nano (Tyronne, 70´) y Malbasic 

Real Zaragoza: Ratón; Benito, Verdasca, Chechu Dorado, Lasure; Eguaras, Raúl Guti (Torras, 82´), Nieto (Biel, 60´); Soro, Pombo y Marc Gual (Linares, 73´) 

Goles: 1-0; Nano (min. 48). 

Árbitro: Domínguez Cervantes (comité andaluz). Amonestó a Hernández (64´) por parte del Tenerife. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 11.000 espectadores
Punto y final muy esperado de la temporada para Tenerife y Real Zaragoza. Ambos equipos se despiden de un año para olvidar en el que vieron muy de cerca el drama absoluto de la 2ªB y que han salvado in extremis. Un gol de Nano puso el colofón y el triunfo final para los isleños y finiquita un esperpento de curso para los aragoneses. 

Tanto César Sampedro como Víctor Fernández rotaron casi por completo sus equipos en un partido sin nada en juego más allá del honor del último partido. Y el plan empezó mucho mejor para el Zaragoza, que realizó una primera mitad más que notable. A los tres minutos, Alberto sacó bajo la línea un disparo mordido de Verdasca y el portero Galván desvió con una mano milagrosa el disparo a bocajarro de Marc Gual. 

El Zaragoza movió bien el balón en ataque durante la primera mitad, con Galván desviando todo tipo de intentonas de los atacantes aragoneses. Así, detuvo disparos de Gual, Pombo y Nieto. Respondía el Tenerife con una falta de Milla que golpea en la barrera y con un remate de cabeza de Jorge Sáenz en un córner, que obligó a lucirse a Ratón. 

El guion cambió tras el paso por los vestuarios, y de la forma más directa posible. En el minuto 47, el Zaragoza volvió a hacer aguas a balón parado y Nano, tras un toque de Naranjo, empujó a la red el gol local

Este tanto desconectó por completo a los visitantes de un partido que no tuvo mayor historia que la despedida de Raúl Cámara del Tenerife. Pep Biel tuvo el empate con un lanzamiento de falta que se estrelló en el palo, mientras que los locales pudieron sentenciar en dos contraataques que no supieron finalizar. 

Así, Tenerife y Zaragoza se despiden de un curso que deben olvidar cuanto antes y que deberán tener muy presente para tomar nota, aprender de los errores y no volver a repetirlos si quieren recuperar su puesto en la élite del fútbol español.

Con la tecnología de Blogger.