Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 0-2 Liverpool: El Liverpool conquista Europa

Salah y Origi, decisivos para levantar la sexta Champions del Liverpool

Foto: Twitter Liverpool


UCL-Final

Tottenham0
Liverpool1
Ficha tƩcnica
Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko (Dier min. 74), Winks (Moura min. 65); Alli (Llorente min. 81), Eriksen, Son; Kane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner min. 62); Salah, Firmino (Origi min. 58), ManĆ© (GĆ³mez min. 90).

Goles: Salah min. 2 y Origi min. 87

Ɓrbitro: Damir Skomina (colegiado esloveno).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el Wanda Metropolitano (Madrid)
Se citaban en el cĆ©sped del Metropolitano Tottenham y Liverpool. Duelo inglĆ©s en una final que comenzĆ³ a desequilibrarse nada mĆ”s comenzar con un penalti transformado por la estrella red, Mohamed Salah en el segundo minuto de partido. El Tottenham no se dio por vencido pero se topĆ³ ante un inmenso Alisson. El Liverpool sentenciĆ³ el encuentro en el 87 gracias a un tanto de Origi.

Tras un emotivo de silencio en memoria de JosĆ© Antonio Reyes que ha fallecido en un accidente de trĆ”fico, arrancĆ³ la final con la acciĆ³n mĆ”s decisiva de la primera parte a los veinticinco segundos. SaliĆ³ fuerte el Liverpool y un centro de ManĆ© golpeĆ³ en el brazo extendido de Sissoko. El colegiado pitĆ³ penalti, una pena mĆ”xima que no fallarĆ­a Mohamed Salah con la zurda, significando el 0-1 favorable a los reds 
El Tottenham fue ganando en posesiĆ³n pero algo estĆ©ril porque no llegaba a la porterĆ­a defendida por Alisson Becker. El Liverpool, a la contra, intentĆ³ sorprender a una muy bien plantada defensa spur. Ventaja parcial para los de Klopp, en unos primeros 45 minutos de tanteo y algo de nerviosismo en ambos equipos. 

La segunda mitad comenzĆ³ con el mismo guion que la primera pero solo durarĆ­a unos minutos, pues esta parte fue algo mĆ”s alocada, especialmente los Ćŗltimos 20 minutos. Los de Pochettino pisaron en mĆ”s ocasiones Ć”rea rival y pudieron poner tablas en el marcador pero Alisson se mostrĆ³ muy seguro bajo palos. Se convirtiĆ³ en un partido de ida y vuelta y lo aprovechĆ³ el Liverpool para sentenciar a falta de tres minutos para el final. En un saque de esquina, le cayĆ³ el balĆ³n dentro del Ć”rea a Origi, que la cruzĆ³ a la perfecciĆ³n para batir a Hugo Lloris y sentenciar la final.

A la cuarta final europea, fue la vencida para JĆ¼rgen Klopp que habĆ­a perdido todas ellas frente a Bayern y Real Madrid en Champions, y contra el Sevilla en Europa League. Es la sexta Copa de Europa para el Liverpool que supera precisamente al Bayern y FC Barcelona. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.