Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 3-0 Albacete Balompié: Festival de goles para cerrar la temporada

La UD Almería vence al Albacete con dos goles del pichichi Álvaro Giménez y Pablo Caballero

Foto: LaLiga

Liga 1|2|3 - Jornada 42

UD Almería3
Albacete0
Ficha técnica
UD Almería: Fernando; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Aguza (Pablo Caballero, 80'), César de la Hoz, Corpas, Narváez (Gaspar Panadero, 58'); Juan Carlos Real (Chema Nuñez, 74'), Álvaro Giménez.

Albacete: J.A Caro; Arroyo (Ángel Moreno, 15'), Caro, Gorosito (Paulo Vitor, 60'), Borja Herrera; Barri, Susaeta, Eugeni (Tabla Ballou, min.64), Malsa, Álvaro Peña; Miguel Ángel Gómez.

Goles: 1-0 Álvaro Giménez (63'), 2-0 Álvaro Giménez (70'), 3-0 Álvaro Peña (85').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a Ángel Moreno (min.16) y Álvaro Peña (min.85).

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo.

La temporada regular en la Liga 1|2|3 llegó a su fin con un partido entre dos equipos que se han mantenido en la parte alta y media de la tabla. El Albacete Balompié, con el sueño del ascenso directo arrebatado por el Granada CF, llegaba a Almería con la intención de acabar en la tercera posición de cara para los playoffs de ascenso a 1ª División. Por el otro lado, el club indálico, con su objetivo ya cumplido, buscaría volver a la senda del triunfo y finalizar la campaña 2018/19 con una victoria ante su afición. Prometía un partido interesante.

Los de Fran Fernández llegaban a la última jornada con 57 puntos en su casillero queriendo redondear la cifra en 60 puntos. Los de Ramis arrancaban el partido con 71 puntos en su casillero, empatado con el Málaga CF que se situaba en la 3º posición.

El partido arrancaba con el primer balón para la UD Almería. Ambos entrenadores iniciaron el encuentro con la táctica 4-2-3-1 con Álvaro Giménez como referente de los rojiblancos y Miguel Ángel Gómez para el Albacete Balompié.

El dominio rojiblanco era evidente en los primeros minutos buscando internadas de sus extremos que no terminaban en ocasiones de gol. Ambos equipos se tanteaban para encontrar la parte débil del rival. El Albacete presionaba en busca de un fallo de los indálicos y realizar un contraataque.

La primera ocasión del encuentro llegaba en el minuto 7 en una jugada ensayada tras un córner dónde un pase al hueco de Aguza llegaba a Juan Carlos Real que intentaba el pase a Álvaro Giménez, pero el linier levantó la bandera señalando fuera de juego. La posición del esférico era rojiblanco, gran dominio de los de Fran Fernández con un Albacete que esperaba atrás.

A los doce minutos, Álvaro Arroyo en un intento de cortar una contra rojiblanca, se lesiona de manera fortuita y se realizaba el primer cambio del partido y primer cambio en las filas del Albacete y entraba en su lugar Ángel Moreno, el canterano albaceteño. Tras el cambio, una falta por detrás a Narváez del propio Ángel Moreno recibía la primera tarjeta amarilla. Un hándicap para el futbolista que tendría que andar con cuidado hasta el pitido final.

Se cumplían los primeros 20 minutos y las ocasiones no llegaban. La UD Almería había realizado varias internadas, pero eran cortadas por la defensa del Albacete. Por parte del club manchego, no lograban romper la línea defensiva rojiblanca. Narváez quiso intentarlo desde la esquina del área, pero Jose Antonio Caro se hizo grande y detuvo el disparo del extremo colombiano.

La primera ocasión del Albacete llegó en el minuto 23, un disparo lejano de Eugeni se envenenó de una manera que Fernando tuvo que despejarlo a córner evitando así el primer tanto albaceteño. El partido se estaba convirtiendo, poco a poco, en un ida y vuelta, pero con pocas ocasiones de gol. El Albacete necesitaba ganar para luchar por el 3º puesto, ya que el Málaga así lo hacía en La Rosaleda ante el Elche CF.

La UD Almería tuvo el primer gol en el minuto 26, un pase magistral de Juan José Narváez que dejaba solo a Juan Carlos Real, pero su disparo se fue directamente a las manos de Jose Antonio Caro. Una ocasión clarísima de gol, pero el portero albaceteño se lo negó al club indálico. Se llegaba a la media hora de encuentro y el marcador no se movía. La UD Almería era dominador del esférico con un 55% de posesión frente a un 45% del Albacete Balompié

El encuentro iba llegando al final de la primera parte. Ambos equipos buscaban su ocasión, pero las líneas defensivas eran férreas y cortaban todo tipo de contras. Estaba siendo un partido muy igualitario en cuanto a lo defensivo. Antes de irse a los vestuarios, un robo en campo del Albacete de parte de Narváez, llegaba al área, un pase que dejaba a Juan Carlos Real delante de la portería, pero los defensas albaceteños estuvieron rapidísimos para dejar sin ocasión al gallego. Finalmente, el rebote caía a los pies de José Corpas que el disparo se marchaban por encima del larguero. La UD Almería se acercaba al primer tanto.

El partido se iba al descanso con el marcador de 0-0, pero que pudo haber sido distinto si no fuese por las paradas de Jose Antonio Caro y Fernando

La segunda parte arrancaba con el mismo once en ambos clubes, salvo el lesionado Álvaro Arroyo que en su puesto estaba Ángel Moreno. Eran los últimos 45 minutos de la temporada 2018/2019 en los Juegos del Mediterráneo que diría adiós a Fran Fernández que anunció hace dos semanas que iba a dejar la entidad rojiblanca al finalizar la campaña.

La segunda mitad arrancaba igual que la primera, dominio del esférico para los rojiblancos y con una ocasión de Álvaro Giménez que el defensor Caro mandó a córner salvando, una vez más, el primer tanto de la UD Almería. Los rojiblancos llamaban a la puerta del gol, pero el esférico no quería entrar.

Con siete minutos de juego en la segunda parte, ambos equipos tuvieron una ocasión de gol. Miguel Ángel Muñoz tuvo el 0-1 en su cabeza, pero el balón se marchó rozando el poste de la portería de Fernando. Se llegaba a la primera hora del partido y ambos clubes buscaban el gol. 

Una internada de Iván Martos en el minuto 62, Ángel Moreno arrollaba al lateral catalán y el colegiado vasco señalaba penalti. Álvaro Giménez, pichichi de la UD Almería y de la categoría, anotaba su 19º gol en esta temporada. Se adelantaba la entidad rojiblanca a falta de media hora de juego. Luis Ramis hacía sus últimos dos cambios para dar descanso a sus jugadores más relevantes para afrontar de la mejor manera el playoff.

Se entraba en los últimos 20 minutos del encuentro. La UD Almería buscaba el segundo gol y así fue. Una contra de libro, con un pase al borde del área de Gaspar Panadero a Sergio Aguza, este logra dar un pase a José Corpas que José Antonio Caro detuvo su disparo, pero Álvaro Giménez es líder de la categoría por algo y ahí estaba para anotar el segundo gol de la UD Almería

José Antonio Caro ha sido el hombre del partido en las filas albaceteñas. En el minuto 76, José Corpas, otra vez, tuvo su gol, pero el portero del Albacete Balompié se lo impidió, al igual que a Chema Nuñez que recogió el rechace, pero no superó al portero visitante.

Los últimos minutos en los Juegos del Mediterráneo eran de un vendaval de la UD Almería en busca del tercer tanto, sobre todo Álvaro Giménez que se quería marchar con un hat trick. Los rojiblancos querían finalizar la temporada con una goleada al club manchego, pero se encontraban siempre con el mismo hombre, José Antonio Caro.

El Albacete Balompié pudo haber recortado distancias, pero se encontró con una muralla rojiblanca llamada Fernando que detuvo hasta dos disparos manchegos. La UD Almería buscó la réplica y obtuvo su recompensa, Pablo Caballero que salió del banquillo para sustiuir a Sergio Aguza hacía el 3-0 tras un pase de Álvaro Giménez que dejaba al argentino solo frente a José Antonio Caro. Con este gol, el colegiado vasco daba por terminado el encuentro y la UD Almería se despide con un 3-0 ante su afición.

Los rojiblancos despiden la temporada con 60 puntos, una marca muy positiva para la entidad almeriense que hasta hace pocas jornadas, tuvo opciones matemáticas de clasificarse al playoff de ascenso. Por el otro lado, el Albacete Balompié se mantiene en la 4º posición y se enfrentará al RCD Mallorca en la lucha del ascenso a La Liga Santander.

Con la tecnología de Blogger.