Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Uruguay 4-0 Ecuador: Victoria contundente en el estreno de Uruguay

Los uruguayos consiguen una cĆ³moda victoria ante una selecciĆ³n ecuatoriana que jugĆ³ con 10 hombres durante mĆ”s de una hora

Foto: CONMEBOL


Copa AmƩrica - Fase de Grupos

Uruguay4
Ecuador0
Ficha tƩcnica
Uruguay: Muslera; CĆ”ceres, GimĆ©nez, GodĆ­n, Laxalt; NĆ”ndez (GastĆ³n Pereiro, 64'), Vecino (Fede Valderde, 81'), Bentancur, Lodeiro (Torreira, 75'); Luis SuĆ”rez, Cavani.

Ecuador: DomĆ­nguez; Quinteros, Arturo Mina, Caicedo; Intriago, Orejuela, Antonio Valencia, Mena (Velasco, 29'), Preciado (Ibarra, 46'); Enner Valencia.

Goles: 1-0 Lodeiro (6'), 2-0 Cavani (33'), 3-0 Luis SuĆ”rez (44'), 4-0 Arturo Mina (pp) (78').

Ɓrbitro: Anderson Daronco (Brasil). AmonestĆ³ a Lodeiro (14'), GimĆ©nez (63'). ExpulsĆ³ a Quinteros (24').

Incidencias: Estadio Mineirao. Partido correspondiente al grupo C.
Se estrenaba en la competiciĆ³n la selecciĆ³n con mĆ”s tĆ­tulos en su palmarĆ©s de dicho torneo, la uruguaya, que cuenta con 15 Copas AmĆ©rica. Lo iba a hacer frente a Ecuador, partiendo en el ataque con la dupla Cavani-Luis SuĆ”rez. Este Ćŗltimo parece recuperado totalmente de su operaciĆ³n de rodilla, que le ha mantenido en vilo durante el Ćŗltimo mes.

El encuentro comenzaba con un fallo garrafal de GodĆ­n en el primer minuto que a punto estuvo de aprovechar Enner Valencia para adelantar a los ecuatorianos pero Muslera supo solventar el error de su compaƱero. Escasos minutos despuĆ©s abriĆ³ el marcador la selecciĆ³n uruguaya, Lodeiro, tras un sombrerito a Mina, lograba cruzar el esfĆ©rico para anotar el 1 a 0 en el minuto cinco. En el minuto veintidĆ³s iba a llegar la acciĆ³n clave del encuentro, ya que tras revisar el VAR, el Ć”rbitro del partido decidĆ­a expulsar a Jose Quintero tras dar un codazo a Lodeiro durante una pugna de balĆ³n. A partir de ahĆ­, Uruguay dominĆ³ de principio a fin el partido y buscaba ampliar diferencias. 

Cavani pudo anotar el 2 a 0 tras una volea desde el punto de penalti, pero DomĆ­nguez atajĆ³ de forma magistral el disparo. Minutos despuĆ©s, el delantero del PSG lo volvĆ­a a intentar, esta vez de tacĆ³n, y el guardameta volvĆ­a a blocar de manera impecable. A la tercera fue la vencida y tras una asistencia de cabeza de GodĆ­n, Cavani anotĆ³ el 2 a 0 con un gran gol de chilena. En el minuto 43, justo antes del descanso, llegarĆ­a el 3 a 0 de Luis SuĆ”rez, de nuevo a la salida de un cĆ³rner

La segunda parte fue mĆ”s relajada, Uruguay se conformaba con el resultado, y Ecuador, con diez hombres desde el minuto veintidĆ³s, tenĆ­a pocas ocasiones para poner en aprietos a Muslera. Fue en el minuto 78 cuando, tras una dejada de cabeza de Pereiro, Mina se introducĆ­a el balĆ³n en su propia porterĆ­a para poner el definitivo 4 a 0 en el marcador.

Apabullante victoria de la selecciĆ³n charrĆŗa, que desde la expulsiĆ³n fue clara dominadora del encuentro, llegando a casi anotar una manita en el debut y que presenta su candidatura al tĆ­tulo de la Copa AmĆ©rica. Por otra parte, Ecuador lucharĆ” contra Chile y JapĆ³n por el segundo puesto del grupo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.