Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Venezuela 0-2 Argentina: La albiceleste se planta en semifinales

La selecciĆ³n argentina se clasifica ante Venezuela y jugarĆ” la semifinal ante Brasil

Foto: CONMEBOL


Copa AmƩrica - Cuartos de final

Venezuela0
Argentina2
Ficha tƩcnica
Venezuela: FarƭƱez; HernĆ”ndez, Chancellor, Mago (Soteldo, 56'), Rosales (Seijas, 83'); Junior Moreno, Murillo, YĆ”ngel Herrera, RincĆ³n, MachĆ­s (Josef MartĆ­nez, 71'); RondĆ³n.

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, AcuƱa (Lo Celso, 85'); Messi, AgĆ¼ero (Dybala, 85'), Lautaro MartĆ­nez (Di MarĆ­a, 85').

Goles: 0-1 Lautaro MartĆ­nez (10'), 0-2 Lo Celso (74').

Ɓrbitro: Wilmar RoldĆ”n (Colombia). AmonestĆ³ a RincĆ³n (12'), YĆ”ngel Herrera (15'), Lautaro MartĆ­nez (16'), AcuƱa (42'), RondĆ³n (44'), Soteldo (90+5').

Incidencias: Estadio de Maracana.
Se enfrentaban en MaracanĆ” la selecciĆ³n Vinotinto y Argentina, en busca de un puesto en la semifinal donde les esperaba la anfitriona, Brasil. La novedad del once de la albiceleste era la suplencia de Lo Celso por primera vez en toda la competiciĆ³n, lo reemplazaba AcuƱa. Por su parte, Venezuela llegaba invicta de la fase de grupos, habiendo encajado tan solo un gol, por lo que se presentaba un partido bastante parejo.

El partido comenzaba con Argentina en modo apisonadora, ya que en el minuto 2 el Kun ya tuvo la primera del encuentro, pero FariƱez atajĆ³ el disparo. Poco despuĆ©s, en el minuto 10, llegaba el 0-1 por parte de Lautaro MartĆ­nez. El delantero del Inter de MilĆ”n prolongaba de tacĆ³n una volea del Kun AgĆ¼ero para introducir el esfĆ©rico en la porterĆ­a venezolana. A partir del minuto 15 el partido se igualĆ³, con una Venezuela que atacaba por el flanco izquierdo, donde Darwin Machis encaraba, y salĆ­a vencedor, de los duelos ante el joven Foyth, pero sus centros no encontraban a RondĆ³n. Por su parte, Leo Messi estaba un tanto fallĆ³n en la toma de decisiones de los pases finales. Al final de la primera parte Argentina buscĆ³ con mĆ”s insistencia el gol que diera un poco de tranquilidad al partido, pero este no llegĆ³.

La segunda parte arrancaba igual que la primera, y es que en el minuto 47 Lautaro estrellaba el esfĆ©rico en el poste izquierdo de la porterĆ­a de FariƱez, al querer ajustar demasiado a la escuadra. En esta segunda mitad, Venezuela estuvo mĆ”s ofensiva, de nuevo por la banda izquierda, con Machis y posteriormente con Soteldo. En el 70 a punto estuvo de encontrar la Vinotinto el gol del empate, pero Armani con una gran intervenciĆ³n evito el tanto de Venezuela. Y cuando peor lo pasaba la albiceleste, llegĆ³ el 0-2 definitivo que daba tranquilidad al conjunto argentino. Tras un disparo del Kun AgĆ¼ero, relativamente sencillo de blocar, el balĆ³n se le escurriĆ³ a FariƱez de las manos y Lo Celso, que habĆ­a entrado de suplente, llegĆ³ en segunda lĆ­nea para empujar el esfĆ©rico a la red. Los Ćŗltimos minutos la selecciĆ³n venezolana buscaba el gol para seguir con aspiraciones de llegar a la semifinal, pero este no llegĆ³.

Finalmente, Venezuela cae eliminada tras una gran actuaciĆ³n en la Copa AmĆ©rica, donde se mantuvo invicta en grupos, aĆŗn jugando ante Brasil y encajando tan solo un gol. Por su parte, la selecciĆ³n albiceleste se enfrentarĆ” a Brasil en semifinales, otorgĆ”ndonos un partidazo, uno de los duelos mĆ”s calientes del mundo del fĆŗtbol, la Argentina de Leo Messi ante la anfitriona, Brasil, en semifinales.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.