Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Aketxe, pegada para el ataque blanquiazul

El mediapunta vasco firma por una temporada con opciĆ³n a alargar su contrato por una mĆ”s

Foto: RC Deportivo

Ager Aketxe Barrutia (Bilbao, 30 de diciembre de 1993), se convirtiĆ³ en el tercer refuerzo blanquiazul para la presente temporada, acompaƱando a Vassilios Lampropoulos y Borja GalĆ”n. El refuerzo herculino llega libre, procedente del CĆ”diz, donde la pasada temporada participĆ³ en 36 encuentros entre Liga y Copa del Rey, logrando anotar cuatro goles y repartir cuatro asistencias, todo ello en el campeonato regular de liga, y siendo un pilar fundamental en la recta final de la temporada.

El jugador vasco, que desarrolla su juego tanto en la mediapunta como en banda, llega para fortalecer la segunda lĆ­nea de ataque, zona en la que el DĆ©por ha perdido desde el 30 de junio a Nahuel Leiva, Michael Krohn-Dehli y Edu ExpĆ³sito. De esta manera el Deportivo comienza a reestructurar su sector de ataque, dĆ³nde ademĆ”s tienen prevista las ventas de Quique GonzĆ”lez y Fede Cartabia. 

Pese al interĆ©s que mantenĆ­a el CĆ”diz en llegar a un acuerdo con el jugador para firmarlo por otra temporada, finalmente se ha decantado por la oferta del Deportivo. Ha pasado reconocimiento mĆ©dico el jueves, dĆ­a que llegĆ³ a A CoruƱa para firmar su contrato. El club deportivista ha esperado hasta hacer oficial el traspaso de Edu ExpĆ³sito al Eibar para anunciar a Aketxe. Los coruƱeses aĆŗn no se han movido demasiado en el mercado, pero se esperan unas semanas convulsas en cuanto a entradas y salidas de jugadores.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.