Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Argentina 2-1 Chile: Argentina se consuela sin Messi

La albiceleste se impuso a su verdugo en las Ćŗltimas dos finales en un encuentro marcado por las expulsiones de Messi y MĆ©del

Foto: CONMEBOL


Copa AmĆ©rica - 3er y 4Āŗ puesto

Argentina2
Chile1
Ficha tƩcnica
Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso (Funes Mori, 90'); Messi, AgĆ¼ero (MatĆ­as SuĆ”rez, 81'), Dybala (Di MarĆ­a, 67').

Chile: Arias; Isla, DĆ­az, MĆ©del, Jara (MaripĆ”n, 50'), Beausejour; Pulgar, ArĆ”nguiz (Castillo, 83'), Vidal; Alexis SĆ”nchez (Junior Fernandes, 17'), Vargas.

Goles: 1-0 AgĆ¼ero (12'), 2-0 Dybala (22'), 2-1 Vidal (p) (59')

Ɓrbitro: Mario DĆ­az de Vivar (Paraguay). AmonestĆ³ a Beausejour (17'), Vidal (26'), Pulgar (45+1'), Pezzella (57'), Paredes (63'), Tagliafico (90+3'). ExpulsĆ³ a Messi (37') y MĆ©del (37').

Incidencias: Arena Corinthians.
Argentina se cobrĆ³ su venganza particular sobre Chile al derrotar a la Roja en la final de consolaciĆ³n de la Copa AmĆ©rica por 2-1. Los goles de AgĆ¼ero y Dybala en el primer tiempo inutilizaron el tanto de penalti de Vidal en el segundo. MĆ”s allĆ” del tercer puesto de Argentina, la imagen del partido fue la expulsiĆ³n por roja directa a Messi y MĆ©del por un enganchĆ³n entre ambos al final del primer tiempo.

En los primeros compases, Chile dio la sensaciĆ³n de querer mĆ”s la pelota, en parte debido a su esquema de tres centrales. No obstante, la primera ocasiĆ³n la protagonizĆ³ el 'Kun' AgĆ¼ero con un disparo desviado. Al cuarto de hora de partido, Messi sacĆ³ rĆ”pido una falta para enviarle el balĆ³n al 'Kun' a la carrera, que trazĆ³ una diagonal para plantarse frente a Arias y adelantar a la albiceleste.

Las cosas empeoraron para Reinaldo Rueda, que se vio forzado a retirar del terreno de juego por lesiĆ³n a Alexis, que dejĆ³ su sitio a Junior Fernandes. Apenas habĆ­an pasado diez minutos desde el primer gol, cuando Lo Celso filtrĆ³ un pase magistral para Dybala a la espalda de los defensa y 'la joya' la picĆ³ para batir a Arias y aumentar la renta de Argentina.

Chile reclamĆ³ una mano en el Ć”rea Argentina, pero el colegiado paraguayo no seƱalĆ³ nada. Dybala tuvo en sus botas el tercero a la media hora despuĆ©s de una buena combinaciĆ³n con Messi. Argentina se encontraba cĆ³moda en el Ćŗltimo tramo de la primera parte. La polĆ©mica llegĆ³ al Arena Corinthians de Sao Paulo en un rifirrafe entre Gary MĆ©del y Messi, que intercambiaron empujones tras una disputa de balĆ³n. Mario DĆ­az de Vivar les mostrĆ³ a ambos la tarjeta roja directa.

Argentina volviĆ³ del descanso muy metida en el partido, generando hasta cuatro ocasiones en los primeros 10 minutos por medio de AgĆ¼ero, Dybala y Lo Celso. Cuando mejor estaba Argentina, el colegiado paraguayo seƱalĆ³ una pena mĆ”xima a favor de Chile tras una falta de Lo Celso sobre Pulgar en la lĆ­nea cuando el argentino trataba de sacar el balĆ³n del Ć”rea. Arturo Vidal se encargĆ³ de ejecutar el penalti y recortar diferencias en el marcador.

La 'Roja' se vino arriba en busca del gol del empate que estuvo cerca de encontrar en un fuerte disparo de Junior Fernandes que acabĆ³ atajando Armani. Lo volviĆ³ a intentar Chile pasado el minuto 70 al aprovechar una pĆ©rdida de Argentina para ejecutar un disparo demasiado centrado que muriĆ³ en las manos de Armani. Argentina pudo sentenciar el partido a menos de un cuarto de hora del final en una gran jugada individual de Ɓngel di MarĆ­a, que se marchĆ³ de varios defensores para dejarle el balĆ³n a un AgĆ¼ero agotado que estrellĆ³ el chut en Arias. El 'Kun' la volviĆ³ a tener en un disparo que le saliĆ³ demasiado cruzado y no cogiĆ³ puerta. Chile lo intentĆ³ en los Ćŗltimos minutos, pero fue suficiente para lograr la igualada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.