Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barbate 1-4 Cádiz: Los nuevos fichajes debutan en Barbate

El Cádiz se estrena con victoria, con los nuevos fichajes como protagonistas

Foto: Cádiz CF

Pretemporada

Barbate1
Cádiz4
Ficha técnica
Barbate: López; Gonzalo, Julio, Pedro, Arturo, Varo, Candón, Gallego, Paco, Manolo, Oscar. También jugaron: Fran, Riki, Soler, Manuel, Nacho, Canario, Juanito, Antonio, Álvaro, Juanete, Melero.

Cádiz: Flere (Arco, 46'); Iza, Kecojevic (Sergio Sánchez, 46'), Marcos Mauro (Fali, 46'), Espino (Rhyner, 46'); Garrido (Edu Ramos, 46'), Álex Fernández (Bodiger, 12'), Querol (Salvi, 46'), Perea (Jovanovic, 46'), Lekic (Mario Barco, 46'), Caye Quintana (Romera, 46').

Goles: 0-1 Álex Fernández (p) (30'), 0-2 Caye Quintana (36'), 0-3 Caye Quintana (42'), 1-3 Manuel (71'), 1-4 Mario Barco (82').

Árbitro: Rodríguez Serván.

Incidencias: Estadio Municipal de Barbate.
En el Estadio municipal de Barbate daba comienzo la pretemporada del Cádiz, en un partido cuyo atractivo principal era ver a los nuevos fichajes a las órdenes de Álvaro Cervera. El conjunto cadista ha cerrado hasta siete nuevos jugadores en lo que va de mercado, contando con la vuelta de Fali, esta vez en propiedad y no como cedido, o la incorporación de Cala, hecha oficial apenas dos horas antes del encuentro en Barbate.

Hay dudas sobre la posición que van a ejercer en este equipo jugadores como Iza o Rhyner, el primero de ellos dada su polivalencia en el costado derecho, donde puede jugar de extremo o de lateral, y el segundo, Rhyner, que puede jugar de central o de lateral izquierdo, aunque tras la incorporación de Cala todo hace pensar que jugará en la izquierda. 

El primer once de la pretemporada del conjunto cadista estaba formado por: Juan Flere en portería, nuevo fichaje del filial, procedente del Xerez Deportivo. Marcos Mauro y Kecojevic comandando la zaga, Espino por izquierda e Iza como lateral derecho. En el medio Alex Fernández y Garrido, en bandas Querol y Perea, que volvía de la cesión en el Extremadura, y doble punta de ataque con Lekic y el nuevo ariete, máximo goleador del Recreativo de Huelva, Caye Quintana.

Comenzaba el partido con un Alex Fernández manejando el esférico en el medio, y con Iza y Perea muy participativos, cada uno en su banda. En defensa el conjunto cadista estuvo algo dubitativo, sobretodo al principio del encuentro, ya que los locales creaban alguna que otra ocasión por banda derecha, llegando incluso a adelantarse en el marcador, pero el gol era anulado por fuera de juego. El 0-1 iba a llegar de penalti, provocado por Querol tras una buena maniobra en el área, y que Álex Fernández ransformaba con un disparo raso y a la derecha, engañando al portero. Poco después se estrenaba como goleador el nuevo fichaje para la delantera, Caye, con un doblete. Ambos goles fueron muy similares, tras dos asistencias de Querol que dejaban al de Isla Cristina solo sin portero. Querol fue el jugador más activo de la primera mitad, y fue él mismo quién, justo antes del descanso, erraba un penalti para poner el 0 a 4 en el marcador, estrellando el lanzamiento al larguero, y fallando el rebote de nuevo contra el travesaño.

En la segunda mitad salía un equipo totalmente nuevo, repitiendo en el once tan solo Iza por el costado derecho. Sergio Sánchez y Fali eran los centrales, Rhyner lateral izquierdo, el medio para Bodiguer y Edu Ramos, bandas para Salvi y Jovanovic y en punta de ataque Mario Barco y Dani Romera. En esta segunda parte, el Cádiz gozó de más ocasiones de gol, pero la delantera estuvo menos acertada. Un gran centro de Rhyner encontró a Salvi, pero el sanluqueño no pudo anotar el cuarto. Lo mismo pasaba a Jovanovic, que falló dos claras ocasiones solo ante el portero. Dani Romera también tendría una gran ocasión, pero estrellaba el balón en el poste. El 1-3 llegaba tras un fallo del meta cadista, que no logró despejar el balón con los pies y el ariete del Barbate acortaba diferencias. Ya en la recta final, tras un gran centro del Pacha Espino, que había sustituido previamente a Iza, Mario Barco lo remataba de forma magistral con un cabezazo imparable pegado al poste para anotar el definitivo 1-4.

El Cádiz, por lo tanto, se estrena con victoria en Barbate, donde estuvo mejor en la primera mitad, con Perea, Caye, Querol o Iza muy activos, y que en la segunda mitad pecó de ineficacia a pesar de tener tres delanteros sobre el césped. Para el próximo partido, el sábado 20, se enfrentará al Chiclana, donde quizás ya esté disponible el nuevo fichaje, Cala, y dónde podría haber alguna baja en la plantilla.


Con la tecnología de Blogger.