Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil 3-1 Perú: La 'canarinha' reina en su templo

Brasil se proclamó campeón de la Copa América en Maracaná a pesar de la expulsión de Gabriel Jesus

Foto: CONMEBOL


Copa América - Final

Brasil3
Perú1
Ficha técnica
Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Alex Sandro; Arthur, Casemiro, Gabriel Jesus, Coutinho (Militao, 76'), Everton (Allan, 90+2'); Firmino (Richarlison, 75').

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia (Gonzales, 82'), Yotún (Ruidíaz, 78'), Carrillo (Andy Polo, 86'), Cueva, Flores; Guerrero.

Goles: 1-0 Everton (15'), 1-1 Guerrero (p) (41'), 2-1 Gabriel Jesus (45+3'), 3-1 Richarlison (p) (88').

Árbitro: Roberto Tobar Vargas (Chile). Amonestó a Gabriel Jesus (30'), Tapia (49'), Thiago Silva (53'), Zambrano (68'), Advíncula (84'), Richarlison (90+1'). Expulsó a Gabriel Jesus (70').

Incidencias: Estadio do Maracaná.
Brasil por fin logró proclamarse campeona en Maracaná. La 'verdeamarela' se impuso a la selección peruana para levantar una Copa América 12 años después gracias a los tantos de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison por el del peruano Paolo Guerrero. La anfitriona dominó la final a través del resultado y supo aguantar en los últimos veinte minutos tras la expulsión de Gabriel Jesus. Con este ya son nueve títulos de campeón de América para Brasil.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose. Perú no quería dejarse intimidar por el escenario y plantó cara a los anfitriones en los primeros compases. Cristian Cueva fue el primero en armar la pierna en un lanzamiento de falta que salió muy desviado. A los locales les costaba un mundo salir de la presión alta de Perú. No obstante, Brasil golpeó primero al cuarto de hora de partido. Gabriel Jesus se marchó de su marca en la banda derecha y puso un centro pasado al área al que llegó Everton completamente solo para batir a Gallese por bajo. La ventaja jugó a favor de Brasil, que combinó con más comodidad y siguió atacando por las bandas. Precisamente desde el flanco izquierdo envió Firmino un balón al área que remató Coutinho y a punto estuvo de coger puerta. Pasada la media hora, Firmino tuvo el segundo en un remate de cabeza que se le fue alto

A cinco minutos de llegar al descanso, la suerte le sonrió a Perú. Roberto Tobar señaló, con ayuda del VAR, penalti por mano de Thiago Silva en el área. Paolo Guerrero se encargó de lanzar la pena máxima y convertirla en el gol que devolvía las tablas al marcadorLa alegría no le duró mucho a Perú. En el descuento del primer tiempo, Arthur cedió el balón para Gabriel Jesus en la frontal del área y el delantero del Manchester City volvió a adelantar a la anfitriona con un derechazo raso y ajustado al palo izquierdo.

En la reanudación, la 'verdeamarela' salió con ganas. Coutinho estuvo cerca de aumentar la ventaja en el marcador con un disparo cruzado que no se coló por la escuadra de milagro. Poco después, Firmino lo volvió a intentar con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo. Con el partido controlado, las cosas se le complicaron a Brasil en el minuto 70. El colegiado chileno expulsó a Gabriel Jesus por doble tarjeta amarilla tras derribar a un contrario en la disputa de un balón llovido.

Mientras Tite reajustaba su equipo, metiendo a Richarlison por Firmino y Militao por Coutinho, Perú se volcó al ataque en busca del empate. Lo intentó primero Trauco con un cañonazo que Alisson envió a córner y, en la siguiente jugada, Edison Flores buscó un disparo desde la frontal que no cogió puerta por poco. Cuando Perú más lo estaba buscando, Zambrano empujó a Everton en el área y Roberto Tobar señaló penalti tras consultarlo con el VAR. Richarlison fue el encargado de transformarlo en el tercer y definitivo tanto.

Con la tecnología de Blogger.