Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chivas (4) 0-0 (5) Atlético: Destellos de Vitolo en un Atleti sin pegada

Los colchoneros se estrenan con un empate sin goles condicionado por la expulsión de Marcos Llorente

Foto: Atlético de Madrid

International Champions Cup

Chivas0
Atletico0
Ficha técnica
Chivas: Gudino; Van Rankin, Villanueva, Briseño, Alanís (José González, 59'), Ponce; Villalpando (Beltrán, 73'), Javier López (Molina, 59'), Cervantes; Peralta (Huerta, 73'), Vega (Brizuela, 59').

Atlético: Oblak (Adán, 46'); Trippier (Carlos Isaac, 46'), Savic (Felipe, 46'), Hermoso (Montero, 46'), Lodi (Manu Sánchez, 46'); Marcos Llorente, Saúl (Héctor Herrera, 46'), Vitolo (Sanabria, 46'), Lemar (Koke, 46') (Saponjic, 69'); Diego Costa (Sanabria, 46'), Morata (Correa, 46').

Goles: -

Penaltis: 0-1 Correa (gol), 1-1 Ponce (gol), 1-2 Héctor Herrera (gol), 2-2 Briseño (gol), 2-2 Saponjic (fallo), 3-2 José González (gol), 3-3 Felipe (gol), 4-3 Huerta (gol), 4-4 Toni Moya (gol), 4-4 Beltrán (fallo), 4-5 Sanabria (gol), 4-5 Cervantes (fallo).

Árbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos). Amonestó a Diego Costa (15), Villalpando (16'), Villanueva (55'), Toni Moya (74'). Expulsó por roja directa a Marcos Llorente (24') y a Villanueva (61') por doble amarilla.

Inciencias: Globe Life Park.
El Atlético de Madrid arrancó su gira norteamericana con un un triunfo en la tanda de penaltis sobre las Chivas. El conjunto colchonero ofreció una buena imagen más allá del empate sin goles en el tiempo reglamentario. Vitolo y Lemar fueron los mejores en un primer tiempo marcado por la expulsión de Marcos Llorente. El segundo período le sirvió a Simeone para evaluar a los jugadores del filial.

Estrenando la nueva equipación visitante, los pupilos del 'Cholo' Simeone llevaron el peso del partido en los primeros minutos. Vitolo y Trippier destacaron en la banda derecha, pero ninguno de los equipos conseguía probar el disparo a puerta superado el primer cuarto de hora. Con los minutos, el Atlético se iba entonando y Lemar protagonizó el primer disparo a puerta en un zapatazo desde fuera del área que solo Gudino evitó que se clavase en la escuadra. El guardameta mexicano volvió a salvar a los suyos al desviar un disparo potente de Saúl tras un aparatoso despeje en el que se chocó con uno de sus defensas.

Las cosas se le complicaron al Atlético mediada la primera parte. Vega le ganó un duelo a Marcos Llorente y este, que era el último hombre, lo derribó en la frontal del área. Al colegiado no le quedó más remedió que expulsar al español. Vitolo y Lemar se turnaron para tratar de paliar la diferencia numérica. La expulsión frenó el dominio colchonero y dio alas a las Chivas, que ganaron metros en busca del área de Oblak, auqnue sin poner en demasiados aprietos al meta esloveno. El Atlético limitó sus acciones ofensivas a alguna contra esporádica protagonizada por Lemar y Vitolo. En el tramo final del primer tiempo, los colchoneros consiguieron volver a hacerse con el partido y pisar área por medio de Vitolo, Lemar y Diego Costa, los más activos en la primera mitad.

Tras el descanso, Simeone sacó una alineación completamente nueva, con Adán, Koke, Héctor Herrera, Correa, Felipe y hasta cinco canteranos. El ritmo del partido bajó en los primeros compases de la segund aparte. Las cosas se volvieron a igualar con la expulsión por doble cartulina amarilla de Villanueva. En el saque del libre directo, Koke estuvo cerca de colarla por la escuadra, pero de nuevo apareció Gudino. Simeone buscó más peligro ofensivo metiendo a Saponjic por Koke. La entrada del serbio no consiguió acelerar un partido muy lento durante desde la reanudación. Los mexicanos probaron algún disparo lejano sin éxito, mientras que el Atlético se dedicó a rodar a los canteranos con jugadas de largos intercambios de pases.

Ya en los penaltis, los colchoneros remontaron el fallo de Saponjic para terminar ganando 4-5 gracias a dos paradas decisivas de Adán.

El Atlético de Madrid se marcha de Arlington con los deberes por hacer. Los primeros minutos mostraron el pontencial y la pegada que puede llegar a tener el equipo. Lemar y Vitolo salieron muy enchufados con el objetivo de ganarse la confianza de Simeone y no decepcepcionaron. El francés supo cubrir el centro del campo tras la expulsión de Marcos Llorente y Vitolo generó las mejores ocasiones desde la banda derecha, en la que hizo muy buenas migas con Trippier. La parte a mejorar sigue siendo la pegada. En un encuentro sin demasiadas ocasiones, los rojiblanco (hoy de negro) no pudieron aprovechar las contadas ocasiones clamorosas de gol de las que dispusieron, en buena medida por el acierto del guardameta mexicano. Mención especial para los canteranos, que supieron jugar con la presión y afrontar la tanda de penaltis, especialmente por parte de Toni Moya, que lució el brazalete de capitán en el último tramo de encuentro.

Los de Simeone miran ya al siguiente duelo en la International Champions Cup, el próximo sábado ante el Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.