Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dani Barrio completa la portería del Numancia

El arquero firma por un año con opción a un segundo
Foto: CD Numancia



Daniel Barrio Álvarez, de 32 años de edad y natural de Gijón, se ha convertido en el quinto refuerzo para los sorianos. El portero, que llega libre tras rescindir su contrato con el Melilla, será el encargado de suplir la baja del ya ex-numantino Gaizka Campos, y competirá con Juan Carlos por convertirse en el portero titular.

Dani se formó en la cantera del Sporting, y debutó en Tercera División con el filial en la temporada 2006/07. El jugador fue adquiriendo experiencia en diversos equipos de Asturias, primero estuvo en el Ribadesella CF, después fichó por el Marino Luanco y llegó a fichar por el Oviedo, que por aquel entonces se encontraba en Segunda B, en la temporada 11/12. En 2013 se marcha al Leganés, convirtiéndose en el portero titular y debutando en Copa del Rey contra el propio CD Numancia, en un partido que acabó 1-1 y que acabaron llevándose los sorianos en la tanda de penaltis. Tras el ascenso del equipo pepinero a Segunda División, Dani pierde protagonismo en detrimento de Serantes, por lo que en el 2015 se marcha al Melilla, donde rápidamente se declaró dueño y señor de la portería. La pasada temporada, de la mano del ahora técnico del Numancia, Luis Carrión, ha sido titular indiscutible, jugando un total de 46 partidos (38 de liga, 4 en Copa del Rey y 4 en la fase de promoción a Segunda) y con tan solo 39 goles en contra, manteniendo su portería a cero en 20 de los 46 partidos.


En palabras del propio César Palacios, director deportivo del Numancia:"Dani Barrio es un portero que llevaba en la agenda del club durante varios años, destacando en Segunda B, y que con la llegada de Luis Carrión, que lo conoce perfectamente y es de su plena confianza, se ha convertido en la mejor alternativa para la portería". Se incorporará mañana jueves 11 de julio, junto a 23 compañeros -incluidos dos jugadores del juvenil y uno del filial-, para comenzar la pretemporada.

Con la tecnología de Blogger.