Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Darko Brasanac refuerza la medular rojilla

El mediocentro serbio Darko Brasanac firma por Osasuna procedente del Betis por 1.000.000 euros.
Fuente: CA Osasuna



El Club AtlĆ©tico Osasuna se ha hecho con los servicios de Darko Brasanac, centrocampista serbio procedente del Real Betis BalompiĆ©, previo pago de 1.000.000 euros al club verdiblanco. Darko Brasanac firma hasta 2022, y Osasuna podrĆ” que abonar hasta 750.000 euros mĆ”s en base a objetivos, tales como la permanencia o participar en competiciones europeas. AdemĆ”s, la su clĆ”usula de rescisiĆ³n serĆ” de 8.000.000 euros y el Betis se guarda un 10% sobre una posible futura venta del jugador serbio.  

Darko Brasanac (Cajetina, Serbia, 1992) es un centrocampista serbio formado en la cantera del PartizĆ”n de Belgrado, club con el que debutĆ³ en la primera divisiĆ³n serbia en la temporada 2009/10 y llegando a debutar en la UEFA Champions League al aƱo siguiente. Tras un breve paso por el Smederevo serbio, Brasanac se consolidĆ³ en el PartizĆ”n, siendo pieza importante en 5 ligas y 2 copas conseguidas por el equipo de la capital serbia, asĆ­ como en sus participaciones en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League. Asimismo, consiguiĆ³ ser internacional con la selecciĆ³n de Serbia.

En la temporada 2016/17, el Betis se fijĆ³ en Ć©l y lo contratĆ³ por un 1.500.000 euros para un equipo diseƱado por Gustavo Poyet, pero que no cumpliĆ³ sus objetivos y terminĆ³ la temporada en una decepcionante decimoquinta posiciĆ³n. En esa temporada, Brasanac jugĆ³ 25 partidos de liga y anotĆ³ un gol. 

Sin embargo, en la temporada 2017/18, Quique SetiĆ©n no contĆ³ con Darko, que se marchĆ³ cedido al LeganĆ©s de Garitano, jugando 23 partidos y anotando dos goles. Posteriormente, en la temporada 2018/19, Brasanac se volviĆ³ a marchar cedido, esta vez al AlavĆ©s de Abelardo, jugando 24 partidos y anotando un gol. En estos tres equipos, Darko desempeĆ±Ć³ un papel mĆ”s secundario, pero siempre fue una pieza Ćŗtil para todos los entrenadores que tuvo.

De esta manera, el Club AtlĆ©tico Osasuna ficha en propiedad a un jugador que ha disputado 72 partidos en tres temporadas en la Primera DivisiĆ³n espaƱola, con suficiente experiencia y oficio como para contribuir al objetivo de la permanencia del cuadro navarro. Por su parte, el jugador, del que aficionados del Betis, LeganĆ©s y AlavĆ©s guardan un buen recuerdo, destaca por su comprimiso, oficio y solvencia en el centro del campo, de manera que serĆ” una buena herramienta para Jagoba Arrasate con el fin de conseguir el objetivo de la permanencia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.