Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estados Unidos 2-0 Holanda: Las norteamericanas revalidan el título

Estados Unidos gana 2-0 a Holanda y levanta su segundo mundial consecutivo, el cuarto en su historia 

Foto: @FIFAWWC


Mundial 2019 - Final

Estados Unidos2
Holanda0
Ficha técnica
Estados Unidos: Naeher; O'Hara (Krieger, 46'), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath (Lloyd, 87'), Morgan, Rapinoe (Press, 79').

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker (Van de Sanden, 73'), Van der Gragt, Bloodworth; Groenen, Van de Donk, Spitse; Beerensteyn, Miedema, Martens (Roord, 70').

Goles: 1-0 Rapinoe (p) (61'), 2-0 Lavelle (69').

Árbitra: Stephanie Frappart (Francia). Amonestó a Spitse (10'), Dahlkemper (42'), Van der Gragt (60').

Incidencias: Stade de Lyon (57.900 espectadores).
Llegó la gran final del mundial femenino, que enfrentaba a una de las favoritas, EEUU, contra la selección campeona de la Eurocopa 2017, Países Bajos. 

La primera parte destacó por una selección estadounidense un poco mejor que la selección holandesa, pues la campeona europea apenas tuvo peligro ni oportunidades salvo en los últimos minutos. Mientras que EEUU pudo ponerse por delante en varias ocasiones de Alex Morgan y Lavelle. Las norteamericanas no lograron abrir la lata, y finalmente, el partido se fue con un empate al descanso. 

En la segunda parte, EEUU se ha impuesto a las europeas en gran medida; con alguna ocasión, pero sin mucho peligro hasta el gol de penalti de Megan Rapinoe. A partir de ese gol, EEUU ha empezado a tener muchas más ocasiones, y en tan solo 8 minutos, las norteamericanas se imponían 2 - 0 ante Holanda con el zurdazo cruzado de Rose Lavelle

El conjunto europeo buscaría a la desesperada la remontada, o al menos, la prórroga. Esto solo genera más huecos en las europeas, que las norteamericanas aprovechan para intentar sentenciar el partido, pero en varias ocasiones la portera, Sari Van Veenendaal, no se lo permitiría. 

Finalmente, EEUU repite lo que hizo hace 4 años, ganar el mundial femenino tras derrotar a la selección holandesa 2 - 0. Las norteamericanas han realizado un gran campeonato ganando todos los partidos, y llegando a marcar 26 goles. 

Con la tecnología de Blogger.