Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Kyle Singler ficha por el Iberostar Tenerife

El alero estadounidense con pasado en la NBA llega procedente del Monbus Obradoiro

Foto: Iberostar Tenerife

MĆ”s calidad para el perĆ­metro, mĆ”s polivalencia para el grupo. El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero estadounidense Kyle Singler para la prĆ³xima temporada. El nuevo jugador aurinegro (Oregon, 2,03, 31 aƱos) procede del Obradoiro, forjĆ³ en su dĆ­a una destacada trayectoria en la prestigiosa Universidad de Duke y acumulĆ³ igualmente un historial significativo en la NBA (356 partidos entre Detroit y Oklahoma City).

CampeĆ³n universitario en el 2010 de la mano de Myke Krzyzewski (fue el MVP de aquella Final Four y sumĆ³ varios galardones de mucho mĆ©rito antes de dar el salto al profesionalismo), Singler llegĆ³ a EspaƱa en la campaƱa 2011-12 para jugar en el Lucentum Alicante, a las Ć³rdenes del actual tĆ©cnico canarista Txus Vidorreta. En diciembre de ese curso, fue fichado por el Real Madrid, con el que ganĆ³ una Copa del Rey y fue subcampeĆ³n de la Liga Endesa.

Al aƱo siguiente iniciĆ³ su periplo en la NBA, donde encadenĆ³ seis temporadas entre los Pistons y los Thunder. Este Ćŗltimo aƱo, regresĆ³ a la ACB para jugar en el Obradoiro, donde firmĆ³ unos promedios de 10,2 puntos, 3,7 rebotes para una media de 8,9 crĆ©ditos de valoraciĆ³n.


Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la incorporaciĆ³n de Kyle Singler es la apuesta por un “jugador de equipo con mucha versatilidad, que nos puede aportar puntos, asistencias, rebote y defensa”. “Se trata, ademĆ”s”, aƱade, “de un jugador que ya tiene experiencia en la Liga Endesa”, concluyĆ³.

(Nota de prensa).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.