Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Montakit Fuenlabrada ficha a Francis Alons

El escolta llega cedido de Unicaja tras jugar las Ćŗltimas cuatro temporadas en la NCAA

Foto: Montakit Fuenlabrada

Francis Alonso va a jugar la temporada 2019/2020 en el Montakit Fuenlabrada. El jugador llega cedido desde el Unicaja. Alonso se desenvuelve habitualmente en la posiciĆ³n de escolta, mide 1,91 metros y tiene 23 aƱos de edad. Las Ćŗltimas cuatro campaƱas las ha disputado en la NCAA, liga universitaria estadounidense, con UNC Greensboro.

En estas cuatro temporadas en la NCAA Alonso ha demostrado regularidad, progresiĆ³n continua, fiabilidad en el tiro, energĆ­a y versatilidad hasta convertirse en el mĆ”ximo anotador histĆ³rico de su universidad. Todo ello deberĆ” ponerlo a partir de ahora en prĆ”ctica en la Liga Endesa con la camiseta fuenlabreƱa.

La regularidad viene avalada por su gran protagonismo y constancia en Greensboro desde su llegada. Asƭ, ha disputado entre 34 y 36 partidos en cada una de sus cuatro aƱos allƭ, siendo titular en la gran mayorƭa de los encuentros.

Las cifras tambiƩn hablan a las claras de su fiabilidad en el tiro pues ha acabado la carrera universitaria por encima del 40 por ciento de acierto en el triple y con un 87 por ciento en el tiro libre. De hecho, tambiƩn es el mƔximo triplista de la historia de Greensboro con casi 400 triples anotados, una media que roza los tres por partido.

Su juventud, 23 aƱos reciƩn cumplidos, y su mejora fƭsica con el trabajo hecho en Estados Unidos aseguran que aportarƔ energƭa al juego del Montakit Fuenlabrada, tanto en defensa como en ataque.

Y todo ello con la versatilidad de poder jugar en dos posiciones, la de escolta y la de base. En la NCAA ha desempeƱado mĆ”s labores de escolta anotador, pero sin desdeƱar otras facetas del juego como atestiguan sus 2,33 asistencias, 2,14 rebotes y 1 recuperaciĆ³n de balĆ³n por partido.


AdemĆ”s, su integraciĆ³n en el Montakit Fuenlabrada se verĆ” muy facilitada por la presencia de Jota Cuspinera como entrenador y Marc GarcĆ­a como compaƱero de equipo. El tĆ©cnico le dirigiĆ³ en el Eurobasket sub18. Pero sobre todo Alonso ha coincidido mucho con GarcĆ­a pues ambos han sido referentes de las distintas selecciones espaƱolas durante su proceso de formaciĆ³n. AsĆ­, desde 2012 hasta 2016 fueron compaƱeros verano tras verano en la disputa de campeonatos de Europa y del mundo. No solo compaƱeros, sino que ambos han sido autĆ©nticos referentes y lĆ­deres de esas selecciones, proceso que culminĆ³ con el tĆ­tulo de campeones del Eurobasket sub20 del aƱo 2016, campeonato en el que ambos fueron elegidos en el quinteto ideal.

(Nota de prensa).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.