Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Verstappen reina en la locura de Hockenheim

Victoria del piloto de Red Bull en una carrera histĆ³rica en Alemania, con remontada de 18 puestos para Vettel y un tercer puesto del Toro Rosso de Kvyat. Sainz, muy cerca del podio, termina en 5ĀŖ posiciĆ³n

Foto: F1


GP Alemania

ClasificaciĆ³n
1. Max Verstappen (Red Bull-Honda) 1:44:31.275

2. Sebastian Vettel (Ferrari) +7.333 s

3. Daniel Kvyat (Toro Rosso-Honda) +8.305 s

4. Lance Stroll (Racing Point) +8.966 s

5. Carlos Sainz (McLaren-Renault) +9.583 s

6. Alexander Albon (Toro Rosso-Honda) +10.052 s

7. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +12.214 s

8. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) +13.849 s

9. Romain Grosjean (Haas) +16.838 s

10. Kevin Magnussen (Haas) +18.765 s

11. Lewis Hamilton (Mercedes) +19.667 s

12. Robert Kubica (Williams) +24.987 s

13. George Russell (Williams) +26.404 s

14. Pierre Gasly (Red Bull-Honda) OUT

15. Valteri Bottas (Mercedes) OUT

16. Nico Hulkenberg (Renault) OUT

17. Charles Leclerc (Ferrari) OUT

18. Lando Norris (McLaren-Renault) OUT

19. Daniel Ricciardo (Renault) OUT

20. Sergio PĆ©rez (Racing Point) OUT
GanĆ³ el que menos errores cometiĆ³, y ese fue Max Verstappen, que se alza con su segunda victoria del aƱo en una carrera marcada por las condiciones cambiantes del tiempo. La lluvia fue gran protagonista en el pilotaje y en la estrategia. Remontada de ensueƱo para Sebastian Vettel en casa, con Daniel Kvyat en el podio y los dos Mercedes fuera de los puntos. Carlos Sainz terminĆ³ quinto, muy cerca de los tres primeros.

Los presagios de lluvia se confirmaban. La carrera arrancaba con el trazado mojado por primera vez esta temporada, lo que hacĆ­a que los equipos montaran los neumĆ”ticos de lluvia extrema. Hamilton comenzaba defendiendo la primera plaza. Los pilotos sufrĆ­an mucho por las condiciones de la pista, haciendo esto que hubiera muchos cambios de posiciones. Bottas se ponĆ­a segundo, por delante de Raikkonen, que daba la sorpresa inicial con su Alfa Romeo. Verstappen no salĆ­a bien y bajaba al cuarto puesto. MĆ”s atrĆ”s, Sainz caĆ­a a la novena plaza, mientras que los Ferrari empezaban su remontada: Leclerc se ponĆ­a 6Āŗ y Vettel 13Āŗ.

A dos vueltas del arranque, ya tenĆ­a que salir el Safety Car. ´Checo´ PĆ©rez sufrĆ­a un trompo y tocaba con el muro. Esto hacĆ­a que los monoplazas entraran a boxes para poner neumĆ”ticos intermedios, ocasionando nuevos cambios de posiciĆ³n. En la vuelta 5, Verstappen recuperaba la tercera plaza, con Leclerc por detrĆ”s. Vettel conseguĆ­a ponerse sĆ©ptimo tres giros despuĆ©s.

DespuƩs de un comienzo muy movido, la carrera se relajaba y los coches se separaban, hasta que Ricciardo rompƭa motor en la vuelta 15, provocando un Virtual Safety Car. Esto lo aprovechaban Leclerc y Hulkenberg para volver a parar.

Tras la reanudaciĆ³n, Verstappen comenzaba a acercarse a Bottas, y Leclerc hacĆ­a lo mismo con el piloto de Red Bull. En la vuelta 20, Carlos Sainz trompeaba y se quedaba muy cerca de tocar con el muro. Finalmente, el piloto de McLaren lo salvaba y conseguĆ­a volver a pista, cayendo hasta la 14ĀŖ plaza.

Magnussen era el primero en poner el neumƔtico de seco en la vuelta 23, arriesgando en la estrategia. Gran parte de los pilotos hacƭa lo mismo, aunque las condiciones de pista no eran las mƔs favorables ya que la pista todavƭa tenƭa bastantes zonas mojadas.

En la vuelta 27, Norris abandonaba, provocando un segundo Virtual Safety Car. Leclerc volvĆ­a a aprovecharlo para entrar, ganĆ”ndole la plaza a Bottas y colocĆ”ndose segundo. Sin embargo, un giro despuĆ©s se salĆ­a de pista, tocando con el muro y enganchĆ”ndose en la gravilla. Nuevo Safety Car y nuevo palo para Ferrari. Los pilotos volvĆ­an a poner intermedios, lo que beneficiaba a Carlos Sainz, ya que no llegĆ³ a poner neumĆ”ticos de seco.

La locura envolvĆ­a la carrera. Hamilton daƱaba el alerĆ³n delantero poco antes de entrar a boxes, gastando un minuto en el pit lane y bajando a la quinta plaza. Bottas tambiĆ©n entraba, colocĆ”ndose Verstappen como nuevo lĆ­der y Hulkenberg en segunda posiciĆ³n, con los coches de nuevo con neumĆ”ticos intermedios.

Tras la reanudaciĆ³n, los comisarios confirmaban una sanciĆ³n de cinco segundos para Hamilton por no respetar el bolardo en la entrada a boxes. Pasado el ecuador de la carrera, los Mercedes recuperaban posiciones de podio, aĆŗn con Verstappen primero.

En la vuelta 41, Hulkenberg tambiƩn se salƭa de pista y tocaba con el muro, teniendo que abandonar. Duro palo para Renault, que perdƭa a sus dos pilotos. Con esto, volvƭa a salir el Safety Car, mientras que Sainz ganaba otro puesto y se ponƭa quinto.

Acabando el coche de seguridad, Stroll se la jugaba y ponĆ­a neumĆ”ticos blandos, el primero que lo hacĆ­a. Tras esto, volvĆ­a a reanudarse la carrera, adelantando Carlos Sainz otro puesto y colocĆ”ndose cuarto, a uno del podio. AdemĆ”s, todos los pilotos entraban en boxes para seguir la estrategia de Stroll y poner secos, ya que las condiciones de pista mejoraban. De hecho, el piloto de Racing Point llegaba a liderar por poco tiempo. Hamilton, muy perjudicado, caĆ­a a la 12ĀŖ posiciĆ³n.

Los cambios de neumĆ”ticos hacĆ­an que Kvyat y Stroll se colocaran en segunda y tercera posiciĆ³n respectivamente, ya que el piloto ruso conseguĆ­a pasar al Racing Point en la vuelta 51. Ambos muy beneficiados por la estrategia. MĆ”s atrĆ”s, Hamilton trompeaba y perdĆ­a aĆŗn mĆ”s tiempo, aunque podĆ­a continuar, entrando esa misma vuelta de nuevo en boxes.

En la vuelta 57, llegaba un nuevo contratiempo para Mercedes: Bottas se salĆ­a de pista y tocaba con el muro, teniendo que abandonar y provocando otro Safety Car. Sainz ganaba un puesto y se ponĆ­a 4Āŗ, aunque en la relanzada lo perdĆ­a con Vettel, que seguĆ­a subiendo posiciones. De hecho, el piloto alemĆ”n adelantaba tambiĆ©n a Stroll y Kvyat y se ponĆ­a segundo, certificando una remontada histĆ³rica ante su aficiĆ³n.

AsĆ­ terminaba una carrera de infarto. Verstappen consigue su segunda victoria de la temporada, confirmĆ”ndose en la tercera posiciĆ³n del Mundial. Vettel, que acaba remontando 18 posiciones, y Kvyat, dando la sorpresa, completaron el podio. Mal dĆ­a para Mercedes, con ambos coches fuera de los puntos. TambiĆ©n para Leclerc, que no pudo acabar. Stroll, 4Āŗ, gran beneficiado por la estrategia. Carlos Sainz, 5Āŗ, quedĆ”ndose muy cerca del podio. Albon, Raikkonen, Giovinazzi, Grosjean y Magnussen cerraron los puntos, en una carrera con hasta siete abandonos. PrĆ³xima cita: HungrĆ­a.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.