Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-0 Levante: Un "glorioso" saque de esquina da los tres puntos al Alavés

El gol de Joselu derrotó a un combativo rival al que le faltó precisión y acierto

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 1

Alavés1
Levante0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Duarte; Pina, Vidal, Wakaso, Manu García (Pere Pons, 67'), Rioja (Tachi, 83'); Joselu (Lucas Pérez, 86').

Levante: Raúl Fernández; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic (Morales, 67'), Bardhi, Melero (Rochina, 67'); Mayoral, Sergio León (Roger Martí, 78').

Goles: 1-0 Joselu (54').

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Joselu (37'), Melero (45'), Manu García (65').

Incidencias: Mendizorroza (12.029 espectadores).

Deportivo Alavés y Levante UD se enfrentaron en el estadio de Mendizorroza en el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato. En un duelo en el que ambos equipos mostraron falta de rodaje fue el equipo vasco el que se llevó los tres puntos con un gol en jugada de saque esquina.

El Alavés, con caras nuevas en la plantilla y liderado por Asier Garitano que se estrenaba en el banquillo del "Glorioso" en sustitución de Abelardo, llegaba al partido con ilusión y la intención de agradar a su afición. En frente el Levante de Paco López con un estilo de juego ya consolidado  y con un aporte añadido de calidad con las nuevas incorporaciones como las de Melero o Sergio León. 

La primera parte estuvo marcada por la igualdad y la escasa producción de ocasiones por parte de ambos equipos. El equipo granota llevó la iniciativa durante los primeros 15 minutos sin llegar a crear ninguna jugada reseñable de peligro más allá de alguna llegada por bandas de Toño García y de Jorge Miramón, quien se estrenaba en partido oficial. Poco a poco el alavés se fue estirando y tuvo llegada la media hora de partido dos buenas ocasiones para ponerse por delante. Duarte con un disparo lejano que despejó un seguro Aitor Fernández y Luis Rioja tuvieron en sus botas la posibilidad de adelantar al equipo vasco. No obstante, la ocasión más clara del partido la tuvo el Levante en los últimos compases de la primera parte con Enis Bardhi como protagonista. El disparo del macedonio fue despejado por un excepcional Fernando Pacheco. 

El alavés salió fuerte tras el paso por los vestuarios frente a un rival que seguía lamentándose de la ocasión fallada. El equipo de Asier Garitano presionaba muy alto y no permitía una salida cómoda de los granotas lo cual propició llegadas al área con peligro. Precisamente en un saque de esquina a los 6 minutos de la reanudación llegó el primer y único gol del partido. Un rechace del portero levantinista Aitor Fernández tras un saque de esquina fue aprovechado por Joselu para adelantar al alavés y desatar la locura en mendizorroza. Tras el gol, Paco López cambió el sistema a un 3-5-2 e introdujo en el terreno de juego a Morales y Rochina. Esto hizo que el Levante se volcara en busca del empate aun sabiendo queen una contra el rival podía sntenciar el partido. Los granotas lo intentaron de todas las maneras pero una y otra vez se chocaron con la bien plantada defensa alavesista o sino con un espectacular Pacheco que despejó de forma milagrosa un remate de cabeza de Rubén Vezo.

Así se llegaría al final del partido con un Alavés que logra arrancar la temporada con victoria en su estadio. Por su parte, el Levante buscara el viernes sus tres primeros puntos del curso frente al villarreal en un partido que supone el estreno de los de Paco López en orriols esta temporada.  

Con la tecnología de Blogger.