Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 1-0 Huesca: Sekou ruge y el Almería gana

Un solitario gol del delantero senegalés le bastó al Almería para llevarse los tres puntos ante un Huesca que fue de menos a más

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 3

Almería1
Huesca0
Ficha técnica
Almería: René; Romera, Owona, Maras, Iván Martos (Petrovic, 81'); De la Hoz, Aguza, Corpas (Lazo, 62'), Chema (Coric, 75'), Gaspar; Sekou.

Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Kike, Pulido, Luisinho; Mosquera (Juan Carlos, 78'), Eugeni, Mikel Rico; Raba (Sergio Gómez, 57'), Cristo González, David Ferreiro (Ivi, 56').

Goles: 1-0 Sekou (5').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Maras (49'), Chema (71'), Luisinho (89'), Juan Carlos (90+5').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería se llevó la segunda victoria de la temporada en casa ante un rival de entidad como el Huesca. Los almerienses se adelantaron muy pronto por medio de Sekou Gassama y pudieron aumentar la renta antes del descanso. El Huesca mejoró con el paso de los minutos y buscó sin éxito el empate en la segunda mitad.

Arrancó fuerte el Almería, hasta el punto de que Sekou Gassama abrió la lata en el minuto cinco al rematar de cabeza un balón prolongado en un saque de esquina. Con el marcador favorable, los locales mantuvieron el dominio del partido. El Huesca reaccionó en el minuto 15, cuando Dani Raba conectó un potente disparo que salió rozando el larguero. La respuesta del Almería llegó por partida doble. Primero, con un remate de Maras en un saque de esquina que no se conrvirtó en el 2-0 de milagro, y el segundo en un remate de Chema que se estrelló en el palo. Pasada la media hora, el Almería encontró una oportunidad de oro para aumentar la diferencia en un penalti por mano de Pedro López en el área, pero Álvaro Fernández detuvo la pena máxima lanzada por Aguza. El guardameta volvió a salvar al conjunto alto-aragonés en el tramo final del primer tiempo y consiguió llevar el partido al descanso con el marcador de 1-0.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica del primero, con el Almería mandando en el partido. No obtante, el Huesca trató de sorprender a los locales con un disparo de Cristo que pilló desprevenido a René, pero que salió rozando el larguero. Esta ocasión, junto con la entrada de Ivi y Sergio Gómez por los costados, permitió al Huesca ganar metros y buscar más la meta rival. Ivi tuvo el gol del empate en un remate de cabeza que inexplicablemente envió fuera. El Almería tampoco se dejó intimidar y volvió a pisar el área rival con un tiro de Gaspar Panadero que se estrelló en el lateral de la red. En la recta final del partido, el Huesca pudo empatar con un lanzamiento de falta de Ivi que se estrelló en la barrera. Poco después, el Almería perdonó la sentencia en un disparo de Lazo que atajó Álvaro Fernández. Finalmente, el gol del empate no llegó y los tres puntos se quedaron en el Juegos Mediterráneos.

Con la tecnología de Blogger.