Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arón Canet consigue la victoria en Brno

El piloto valenciano le arrebata el liderato del mundial a Dalla Porta que ha finalizado en segunda posición. Cerrando el podio Tony Arbolino que salía desde la primera plaza

Instagram Arón Canet


En una carrera marcada por las caídas Arón Canet consigue la victoria en el trazado de la República Checa. Ya en el Warm Up el tercer clasificado en la línea de meta Niccolò Antonelli, tiene dificultades con la moto lo que le obliga a salir desde el pit lane. El italiano no es el único que sufre problemas en la salida ya que a McPhee se le cala la moto cuando se apaga el semáforo rojo lo que provoca que el Wild Car, Kuni choque contra el escoces y se vaya al suelo. El piloto del Petronas acaba por retirarse y acude al centro médico por un dolor muy fuerte en el tobillo a consecuencia del golpe.

Por otro lado, gran salida de Tony Arbolino que lidera la carrera en las primeras vueltas después de salir desde la pole position pero finalmente termina cerrando el podio en el trazado de Brno. Los problemas que han tenido tanto Antonelli como McPhee y el gran número de caídas al iniciar la carrera permiten que un gran número de pilotos acaben en la cabeza de carrera luchando por la victoria.

DallaPorta que salía decimoséptimo consigue llegar en la segunda mitad de la carrera las primeras posiciones finalizando en segunda posición. Este resultado hace que Arón Canet le arrebate el liderato del mundial al italiano, solo tres puntos separan a ambos pilotos en la clasificación general.

Una de las caídas destacadas de este Gran Premio ha sido la de los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Alonso López y Sergio García Dols cuando estaban en el grupo de cabeza de carrera luchando por las posiciones de podio. El piloto de Burriana se ha tocado con su compañero de equipo y ambos han acabado en el suelo lo que ha impedido que finalizaran la competición.

Sorprendente la remontada de Antonelli que después de los problemas sufridos en la salida, que le obligaron a comenzar desde el pit lane, consigue alcanzar la cabeza de carrera e incluso liderar durante algunas vueltas, finalmente consigue la quinta posición por detrás de Jaume Masiá que tiene que conformarse con la cuarta plaza después de luchar por el podio.

Consulta la clasificación en este enlace

Con la tecnología de Blogger.