Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-1 Juventus: Broche de oro a una pretemporada brillante

El Atleti logró ante la Juve una victoria de prestigio para empezar el curso en racha

Foto: Atlético de Madrid

International Champions Cup

Atlético2
Juventus1
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier (Arias, 55'), GIménez (Felipe, 55'), Savic (Hermoso, 55'), Lodi (Manu Sánchez, 66'); Koke (Herrera, 55'), Marcos Llorente (Thomas, 46'), Saúl (Riquelme, 46'), Lemar (Vitolo, 66'); Joao Félix (Correa, 55');  Morata (Diego Costa, 55') (Saponjic, 90').

Juventus: Szczesny (Buffon, 58'); De Sciglio (Danilo, 75'), De Ligt (Demiral, 71'), Chiellini (Bonucci, 46'), Alex Sandro (Cuadrado, 58'); Khedira (Matuidi, 58'), Pjanic (Bentancur, 58'), Rabiot (Emre Can, 75'), Douglas Costa (Bernardeschi, 58'), Cristiano Ronaldo (Mandzukic, 71'), Higuaín (Dybala, 58').

Goles: 1-0 Joao Félic (23'); 1-1 Khedira (29')), 2-1 Joao Felix (33').

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a Vitolo (68').

Incidencias: Friends Arena (49.752 espectadores).
Escribe El Atlético de Madrid concluyó la temporada con una nueva victoria, esta vez ante la Juve, por dos goles a uno. Joao Félix anotó los dos tantos para los rojiblancos, mientras que Sami Khedira marcó para el conjunto de Sarri. Los de Simeone corroboran su magnífico momento de forma clausurando la pretemporada invictos y están preparados para el inicio de la Liga Santander.

El encuentro arrancó con un claro dominio del esférico por parte de la Juve. En estos primeros compases, el Atleti intentaba plasmar sobre el césped del Friends Arena de Estocolmo un nuevo concepto de juego, basado en una presión alta y un mejor trato de balón. Koke reconocía hace unos días que ésta era una de las ideas del Cholo para esta temporada.

No obstante, el equipo de Sarri, a través de un gran posicionamiento sobre el campo y constantes internadas por banda derecha gracias a Douglas Costa, acorraló a los pupilos de Simeone, que no tuvieron más remedio que aguantar el acoso del conjunto turinés. Fruto de este asedio de la Juventus, llegó la primera ocasión del partido. Pjanic conectó un buen saque de córner al segundo palo que remató Chiellini. Su disparo fue repelido por Jan Oblak, quien respondió al zaguero italiano con una gran parada.

La Juve olía la sangre, y seguía obteniendo córners y llegando con facilidad a las inmediaciones del área colchonera. Douglas Costa estaba siendo un auténtico martirio para la zaga rojiblanca, en detrimento de Renan Lodi, que solo podía perseguir la sombra de su compatriota brasileño.

El Atleti tenía que cambiar algo, necesitaba un chispazo que le devolviese al partido. Y llegó a los 22 minutos de juego, por medio de una acción muy clásica en los esquemas de Simeone. Cristiano encaró a Marcos Llorente, pero no pudo con él, y el nuevo fichaje rojiblanco recuperó la pelota en banda derecha. Fue el mismo Llorente quien inició una rápida transición de ataque que culminó en un remate de Koke despejado bajo la misma línea de gol por Alex Sandro.

El Atlético se creció a través de esta acción y a la Juventus le entró el miedo. Y tan solo un minuto después, llegó el primer tanto del encuentro. Con el conjunto colchonero plantado en campo rival, Trippier conectó un buen balón al área que encontró a Joao Félix. El nuevo crack rojiblanco, enchufado en esta pretemporada, empaló una magnífica volea al segundo palo imposible para Szczesny.

Tras verse por detrás en el electrónico, el conjunto de Sarri no tardó en reaccionar. En una jugada aislada, se produjeron una serie de rebotes e imprecisiones en la defensa del Atleti. Esta situación la aprovechó Sami Khedira, quien conectó un disparo no muy ortodoxo, pero sí muy efectivo, que acabó en la red defendida por Oblak.

A pesar del golpe recibido, el equipo del Cholo no se amilanó, y volvió a pegarle al conjunto italiano otro zarpazo a la contra, y de nuevo por medio de Joao Félix. Lemar se sacó de la nada una asistencia descomunal al espacio, que el crack luso remató sin apenas dejar botar el balón, conectando otra volea ajustada al segundo palo de Szczesny. Resultado: Joao Félix conseguía su primer doblete de rojiblanco y el Atleti mandaba en el marcador. Después de este 2-1, la Juve intentó empatar antes del descanso por medio de una clara ocasión de Higuaín en el 39, pero no tuvo premio.

En el segundo asalto, la “Vecchia Signora” se adueñó del control del juego. Quería empatar por la vía rápida, y a punto estuvo de lograrlo tan solo un minuto después de la reanudación. Douglas Costa, el gran quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca durante la primera mitad, estampó un balón en la madera tras una gran jugada individual. Acto seguido, vinieron los carruseles de cambios por parte de los dos equipos tan típicos de las pretemporadas. Distintos jugadores, pero mismas sensaciones sobre el verde. Y el acoso “bianconero” continuó. Así pues, Adrien Rabiot hizo temblar los cimientos del Friends Arena con un descomunal trallazo que se estampó en el larguero.

Tras la intentona del francés, el partido se convirtió en un acoso constante por parte de la escuadra italiana, aunque sin ocasiones claras de gol. Tan solo dos: un disparo de Dybala que logró atrapar Oblak y otra jugada de múltiples rebotes que también logró contener el guardameta esloveno, erigiéndose como héroe del equipo en la segunda parte.

El Atlético supo sufrir, y logró cerrar una pretemporada prácticamente perfecta, con cinco victorias y tan solo un empate, el que cosechó ante las Chivas de Guadalajara, aunque se acabó llevando también ese encuentro en los penaltis. De este modo, los de Simeone se disponen a preparar su partido correspondiente a la primera jornada de Liga frente al Getafe en el Metropolitano. Por su parte, la Juve se medirá en el primer encuentro al Parma.

Con la tecnología de Blogger.