Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-2 Real Betis: El Barça se gusta y golea a un Betis gris

Griezmann se estrena con dos goles y un muy buen partido en el día que Ansu Fati disputó sus primeros minutos con el primer equipo

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 2

Barcelona5
Betis2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Vidal, 74'), Sergi Roberto, De Jong; Carles Pérez (Ansu Fati, 78'), Griezmann, Rafinha (Junior Firpo, 81').

Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Canales (Lainez, 75'), Guardado (Joaquín, 62'), William Carvalho, Tello (Kaptoum, 61'); Loren, Fekir.

Goles: 0-1 Fekir (15'), 1-1 Griezmann (41'), 2-1 Griezmann (50'), 3-1 Carles Pérez (56'), 4-1 Jordi Alba (60'), 5-1 Vidal (77'), 5-2 Loren (79').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Piqué (32'), William Carvalho (90').

Incidencias: Camp Nou (79.159 espectadores).
El Barça se ha llevado los tres primeros puntos de la temporada después de golear al Betis por 5-2. Los de Valverde han hecho un gran partido después de la derrota de la semana pasada en San Mamés. Las ausencias de Messi y Suárez apenas se han notado con un Griezmann estelar. El francés ha tenido una actuación brillante con dos goles, además de participar y venir a recibir constantemente dando fluidez a la circulación. También destacó de Carles Pérez, que cuajó un gran partido y deja claro que en La Masia hay talento y del bueno. 

El Barça saltaba al campo con un once plagado de novedades: Carles Pérez y Rafinha acompañaban a Griezmann en la delantera y Rakitic empezaba en el banquillo por segundo partido consecutivo. Busquets volvía a ser titular, acompañado en la medular por De Jong y Sergi Roberto. 

Los locales empezaron dominando y realizando alguna combinación ofensiva que hacían al espectador levantarse del asiento. El Betis por su parte,  no se pareció en nada al equipo que ganó 3-4 en este mismo estadio la temporada pasada. Renunció al balón desde el minuto uno y esperaba replegado atrás en busca de algún error que aprovechar. Y asi fue cuando en un error en la salida de Busquets, Canales se la dio a Loren para que este asistiera a Fekir y marcara su primer gol con la zamarra verdiblanca.

El gol fue un jarro de agua fría para el Barça, pero siguió insistiendo. Los tres de arriba participaban constantemente y Rafinha tuvo una ocasión clara para poner el empate en el marcador. Pero no fue hasta el minuto 40 cuando Griezmann se vistió de killer y remató un balón por alto de Sergi Roberto que se coló en la portería defendida por Dani Martín.

Tras la reanudación, el partido siguió igual que en el primer tiempo. Era cuestión de minutos ver al Barça ponerse por delante en el luminoso. Y apareció el "gallo" con un disparo desde la frontal donde el cancerbero verdiblanco nada pudo hacer.

El Barça quería más, y Carles Pérez dejó su sello en el partido con un zurdazo seco directo a la red que celebró efusivamente. Jordi Alba también se sumó a la fiesta con un disparo cruzado tras pase de Busquets

Rubi dio a entrada a Joaquin, que fue aplaudido por todo el estadio, mientras que Valverde dio los primeros minutos de la temporada a Arturo Vidal, que a los tres minutos de salir al césped mandó el balón a la escuadra de Dani Martín para hacer el 5-1. Además del chileno, debutó Ansu Fati, que dejó detalles de calidad y pudo poner el sexto gol en el luminoso con un chut cruzado que se fue por escasos centímetros. 

El Betis quería limpiar su imagen y Loren recortó distancias con un latigazo a la escuadra izquierda de Ter Stegen. De esta manera, el Barça olvida el mal trago de la semana pasada, mientras que el Betis acaba la segunda jornada de Liga con 0 puntos en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.