Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 3-1 Ponferradina: Golazos gaditanos para remontar a los bercianos

Una segunda parte de escandalo del equipo de Cervera les permitió remontar frente a una sólida Ponferradina

Foto: Cádiz CF

LaLiga Smartbank-Jornada 1

Cádiz3
Ponferradina1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Thyner, Espino (Nano, 66'); Bodiger (José Mari, 78'), Garrido (Javi Navarro, 46'), Salvi Sánchez, , Álex Fernández, Perea; Caye Quintana.

Ponferradina: Manu García; Son, Russo (Benito, 84'), Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil (Luis Valcarce, 70'), Pablo Valcarce; Kaxe, Yuri (Crespo, 60').

Goles: 0-1 Trigueros (45'), 1-1 Javi Navarro (55'), 2-1 Perea (76'), Nano (86').

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Pablo Valcarce (54'), Bodiger (67'), Trigueros (80'). Expulsó por roja directa a Ríos Reina (17').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza
Un buen Cadiz superó a la Ponferradina, que tuvo que aguantar desde el minuto 17 la inferioridad numérica tras la expulsión de Rios Reina. Pese a estar con 10, los blanquiazules supieron mantener el esquema ante un escenario complicado y aguantaron bien en la primera parte pero todo cambiaría en la segunda.

El encuentro comenzó siendo un partido con pocas ocasiones pero llegadas de ambos lados hasta el minuto 17, donde Ríos, tras intentar despejar un balón no llega y golpea en el rival, lo que provoca una polémica expulsión que dará que hablar. Jon Pérez Bolo supo mantener el dibujo y cambio posiciones, Kaxe pasa a la banda derecha dejando a Yuri solo en el frente de ataque. Isi pasa a la posición de lateral izquierdo aprovechando su zurda y su velocidad. En los instantes finales de la primera parte, tras un encuentro de poder a poder, los visitantes consiguen enlazar una serie de córners donde consiguen enlatar a los locales en su área, y tras un buen centro de Isi, Trigueros pega un testarazo que el portero saca en la línea y tras una correcta actuación del VAR donde se ve que el balón entra, el gol sube al marcador

En la segunda parte, se produce el cambio que dará la vuelta al partido, Navarro sustituye a Garrido por parte de los gaditanos, un Navarro fresco aprovecha su altísima calidad ya demostrada la anterior temporada en tercera división y marca un auténtico golazo desde la esquina izquierda del área. El Cádiz aumentó su intensidad aprovechando que eran más y que la moral acababa de subir tras el golazo, y tras un rebote de córner, Perea pega un zapatazo al palo corto que impacta en el mismo y entra poniendo así la ventaja a favor del cuadro amarillo. Con una Ponfe volcada pero sin ideas, el Cádiz sigue a lo suyo y Nano marca de una semichilena que entra por el medio tras pillar a Manu García justo después de dar el paso a su derecha. Un Manu García que no hizo su mejor partido pero eso no quita que los 3 goles del Cadiz hayan sido 3 auténticos golazos que hicieron que 'La tacita de plata' vibrase y se quedase los 3 puntos.

Con la tecnología de Blogger.