Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 0-1 AD Alcorcón: Dani Romera vale por tres

Un gol del delantero andaluz da los 3 primeros puntos a los alfareros.

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank - Jornada 1

Numancia0
Alcorcón1
Ficha técnica
Numancia: Dani Barrio; Nacho (Sola, 74'), Derik, Gutiérrez, Héctor; Escassi, Gus Ledes, Curro (Moha, 74'); Marc Mateu, Alain (Higinio, 59'), Guillermo.

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, David Fernández, Elgezabal, Pomares; Aguilera, Boateng, Sosa (Dorca, 72'), Ernesto; Harper (Laure, 86'), Sandaza (Dani Romera, 64').

Goles: 0-1 Dani Romera (66').

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Pomares (6'), Ernesto (16'), Sandaza (22'), Escassi (62'), Sosa (67'), Gus Ledes (70'), Dorca (82') y Boateng (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Los Pajaritos.
Sólido triunfo del Alcorcón para arrancar la temporada de la mejor manera posible. El Numancia, ligeramente superior en la primera mitad, falló un penalti y se vio superado en la segunda parte por su rival. Dani Romera desequilibró el choque dos minutos después de saltar al campo.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses de los locales. A los cinco minutos de partido Pomares desviaba con la mano un disparo de Guillermo y el colegiado señalaba penalti. Sin embargo, el propio Guillermo no aprovecharía la pena máxima, pues su disparo se estrelló en la cruceta de la portería defendida por Dani Jiménez para alivio de la hinchada alfarera.

El Numancia era el que llevaba el peso del partido, mientras que el Alcorcón optaba por un fútbol más directo buscando la velocidad de Sosa y Ernesto. Alain buscó sorprender con un lanzamiento directo a balón parado, pero se topó con un Dani Jiménez que respondió con una gran estirada para evitar el 1-0. Poco más ocurriría en la primera parte, en la que el Alcorcón ni siquiera disparó a puerta y el Numancia solo creó peligro a balón parado.

Tras la reanudación, Samu Sosa probó fortuna con un zapatazo a balón parado desde 30 metros que despejó el guardameta local. De nuevo el venezolano buscó sorprender con un nuevo zurdazo que, una vez más, despejaba Dani Barrio. Ahora sí era el conjunto amarillo el que monopolizaba las acciones de peligro al inicio de la segunda mitad.

Sandaza también probó puntería con un cabezazo algo forzado que atrapó sin problemas Barrio. A la siguiente, no perdonaría el Alcorcón. Robo en campo contrario de Aguilera, Harper filtra un magnífico pase para Dani Romera y el ex del Cádiz, en el primer balón que tocaba, enviaba el balón al fondo de la red. Pudo ser peor para el Numancia, y es que dos minutos después Dani Romera pudo repetir tras una galopada que terminaba con su disparo repelido por el portero local. A raíz de esta ocasión para los visitantes, los pupilos de Luis Carrión se lanzaron al ataque en busca del empate pero el conjunto dirigido por Fran Fernández aguantó la ventaja hasta el final.

Con la tecnología de Blogger.