Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El bombazo del verano: ¡¡Kagawa, al Real Zaragoza!!

El mediapunta japonés Shinji Kagawa aterriza en La Romareda para las dos próximas temporadas, revolucionando por completo la Segunda División

Kagawa ya posaba esta mañana en las oficinas del Real Zaragoza. Foto: @RealZaragoza


Lo adelantó Víctor Fernández el pasado martes en rueda de prensa, iba a ocurrir algo impactante en la ciudad, y solo ha tardado tres días en llegar la bomba del verano. El mediapunta japonés Shinji Kagawa ha aterrizado esta mañana en Zaragoza para firmar con el club blanquillo para las dos próximas temporadas, revolucionando toda La Liga SmartBank y situando a la capital del Ebro en todo un foco mediático de medio mundo. 

Kagawa se pondrá de inmediato a las órdenes de Víctor Fernández, una de las claves de una operación que se ha llevado absolutamente en sigilo por parte del club. No había que dejar escapar ni un solo detalle para confirmar lo anunciado días antes: un fichaje galáctico que va a dar entrada, y de qué manera, al Real Zaragoza en el mercado asiático. 

Porque Shinji Kagawa no es un jugador más en Japón. Este mediapunta es el futbolista más importante de la historia del fútbol nipón, el más mediático, y el que más logros ha cosechado. A sus 20 años llegó al Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, logrando dos Bundesligas consecutivas (2011 y 2012) y dos Copas alemanas (2012 y 2016). En verano de 2012 partió al Manchester United, donde coincidió con el exzaragocista Ander Herrera, otra de las claves de la operación, y donde logró la última Premier League que muestran en las vitrinas de Old Trafford. 

En verano de 2014, Kagawa regresó a Dortmund, donde ha permanecido durante las últimas cinco temporadas, salvo los últimos seis meses, cedido al Besiktas. En el fútbol turco ha disputado cerca de 550 minutos en 14 partidos, logrando cuatro goles. De ellos, dos llegaron en su debut frente al Antalyaspor, y eso que no entró hasta el minuto 80. 

Futbolísticamente, Kagawa es un centrocampista ofensivo, muy vertical, con una formidable conducción de la pelota y resolutivo, con gol, visión de último pase e inteligencia en los metros finales. Es decir, unas características idóneas para suplir la marcha de Pep Biel al Copenhague. 

Desde que saltó la bomba, alrededor de las once de la mañana con las primeras informaciones, las redes sociales han estallado en asombro y locura por todo lo que supone el fichaje. Por la tarde, todavía es Trending Topic, y aun no ha pisado La Romareda. Los aficionados zaragocistas todavía están en una nube, y más al ver la buena sintonía entre su nueva estrella y su hijo pródigo: Ander Herrera. “Buena suerte. No puedo esperar a comprarme tu camiseta”, decía el canterano, a lo que Kagawa respondía: “Gracias crack. Te espero aquí en unos años”. Una locura. Ya son 25.000 abonados a falta de una semana para el arranque liguero, y falta el "boom" de Kagawa. Bendita locura.

Con la tecnología de Blogger.