Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El mejor quinteto de la historia de la LNFS

Luis Amado, Kike Boned, Javi Rodrƭguez, Ricardinho y Paulo Roberto conforman el quinteto de ensueƱo la LNFS

Foto: LNFS

La Liga Nacional de FĆŗtbol Sala (LNFS) cumple esta temporada 30 aƱos. Fue fundada en 1989-1990 y desde entonces cada septiembre da comienzo una nueva campaƱa. El 14 del prĆ³ximo mes darĆ” comienzo la trigĆ©sima ediciĆ³n en la cual el actual campeĆ³n, el Barcelona Lassa, intentarĆ” revalidar su tĆ­tulo conseguido en la anterior temporada.

Para conmemorar estos 30 aƱos que va a cumplir la Mejor Liga del Mundo, la asociaciĆ³n deportiva a querido hacer un quinteto de ensueƱo juntando a los mejores jugadores de cada posiciĆ³n. Para elegir a cada jugador, la propia LNFS ha colgado en sus redes sociales de Instagram y de Twitter varias opciones para que los internautas sean los que monten este equipo glorioso. Para participar solo bastaba con poner el nombre del jugador y Ć©ste, ya contaba con un voto.

En estos 29 aƱos, han sido muchos los jugadores de nivel mundial que han pasado por la liga espaƱola. Como es lĆ³gico, no se puede nombrar a todos, asĆ­ que la LNFS ha elegido a los que mĆ”s relevancia han tenido con sus equipos y han sido claves fundamentales para conseguir tĆ­tulos. Empezando por la porterĆ­a, los elegidos para esta posiciĆ³n han sido todos porteros espaƱoles. Paco Sedano, el madrileƱo que se fue al Barcelona para convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. Internacional absoluto y el cual se retirĆ³ hace dos aƱos. Otro de los porteros que podĆ­an votar los amantes de este deporte era Luis Amado. BicampeĆ³n mundial con la selecciĆ³n y siete veces elegido mejor portero de la LNFS. Rafa FernĆ”ndez y JesĆŗs CalaverĆ­a tambiĆ©n han sido elegidos por su gran palmarĆ©s y por ser piezas claves en sus equipos. Ambos estĆ”n retirados ya del 40x20. Por Ćŗltimo, Juanjo Angosto, Ćŗnico portero en activo de los cinco. Portero clave en la pasada temporada para que su equipo consiguiese el tĆ­tulo liguero. De los cinco guardametas, el elegido por los internautas ha sido Luis Amado. El portero madrileƱo destacĆ³ en el Inter Movistar y con la SelecciĆ³n espaƱola. Ha ganado todos los tĆ­tulos habidos y por haber.

Para la posiciĆ³n de cierre, el elegido ha sido el gran Kike Boned. El eterno nĆŗmero 13 de ElPozo Murcia y el eterno capitĆ”n de la SelecciĆ³n espaƱola. Un jugador diferente que es el Ćŗnico, junto con Lenisio, que ha ganado el galardĆ³n de MVP de la temporada tres veces consecutivas. BicampeĆ³n del mundo y cinco veces ganador de la Eurocopa tambiĆ©n ha ganado tĆ­tulos nacionales e internacionales con sus equipos. Kike Boned ha sido elegido por delante del gran cierre brasileƱo Schumacher, el cual ha conseguido todo con el Inter Movistar, con la selecciĆ³n de su paĆ­s y con equipos brasileƱos. TambiĆ©n se ha quedado fuera el capitĆ”n que llevĆ³ al Barcelona Lassa a reinar durante tres aƱos en todas las competiciones. Hablo de Jordi Torras. Internacional absoluto con la SelecciĆ³n espaƱola con la que ha ganado tres Eurocopas y un Mundial. Julio GarcĆ­a tambiĆ©n se ha quedado fuera. Cierre del famoso InterviĆŗ y de la SelecciĆ³n EspaƱola. El Ćŗnico jugador que sigue en la liga espaƱola actualmente y que ha sido uno de los que optaban a ser el mejor cierre es Carlos Ortiz. El capitĆ”n de Inter Movistar y de la SelecciĆ³n espaƱola lleva un lustro siendo uno de los mejores cierres del mundo.

Para la posiciĆ³n de alas, la LNFS ha decidido dar opciones de jugadores cuya pierna dominante es la derecha y cuya pierna dominante es la izquierda. Como mejor ala diestro, el elegido ha sido el gran Javi RodrĆ­guez. DestacĆ³ en el Industrias GarcĆ­a y en el Playas de CastellĆ³n, y eso le llevo al Barcelona Lassa, donde acabĆ³ por demostrar su potencial. Internacional absoluto y uno de los mejores jugadores que han pisado la liga espaƱola. Pieza clave en el Mundial “Guatemala 2000” donde en la final anotĆ³ dos goles. En el ala izquierda, el jugador elegido ha sido el que actualmente es considerado el mejor jugador del mundo. Hablo de Ricardo Filipe da Silva Braga, mĆ”s conocido como Ricardinho. El jugador portuguĆ©s lleva a un nivel estratosfĆ©rico mĆ”s de cinco aƱos. Dos veces coronado como el mejor jugador de la LNFS, su palmarĆ©s es gigante. CampeĆ³n con Inter de todas las competiciones nacionales e internacionales. TambiĆ©n cuenta con tĆ­tulos de la liga de su paĆ­s. Con la SelecciĆ³n portuguesa ha ganado una Eurocopa. Otros de los candidatos a estas dos posiciones han sido: Sergio Lozano, VicentĆ­n, Daniel IbƔƱez, Vinicius o Gabriel Dias.

Por Ćŗltimo, en la posiciĆ³n de pĆ­vot, el elegido ha sido Paulo Roberto por delante de Ferrao, el cual lleva unos Ćŗltimos aƱos a un grandĆ­simo nivel, el espaƱol Joan Linares o Lenisio. Paulo Roberto era ese jugador que era igual de bueno con la pierna derecha que con la pierna izquierda. Jugador estrella y lĆ­der del equipo. Por muchos de los amantes de este deporte, Paulo Roberto es considerado el mejor jugador de fĆŗtbol sala de la historia.

Los cinco seleccionados que formarĆ­an este equipo galĆ”ctico son: Luis Amado en porterĆ­a, Kike Boned en el cierre, Javi RodrĆ­guez y Ricardinho para la posiciĆ³n de alas, derecha e izquierda respectivamente, y, por Ćŗltimo, Paulo Roberto en la posiciĆ³n de pĆ­vot. Un equipazo en mayĆŗsculas con el que se ganarĆ­a todas las competiciones que existen y ningĆŗn otro equipo podrĆ­a hacerles frente. Lo que le faltarĆ­a a este equipo serĆ­a un entrenador. A lo largo de los 29 aƱos de la competiciĆ³n, muchos tĆ©cnicos han pasado por los equipos de Primera y Segunda DivisiĆ³n. A mi juicio, en el top 3 estarĆ­a Duda, ex entrenador de ElPozo Murcia durante 17 temporadas. En segunda posiciĆ³n estarĆ­a Andreu Plaza, actual entrenador del Barcelona Lassa que viene de hacer una temporada perfecta, conquistando todos los tĆ­tulos nacionales. El primer lugar, y por tanto, elegido entrenador para este quinteto de leyendas, serĆ­a para JesĆŗs Velasco. Ex entrenador de Inter Movistar que lo ha ganado todo con el club de torrejĆ³n y donde durante cinco aƱos ha convertido al equipo madrileƱo en el mejor de todos los tiempos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.