Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

ElPozo Murcia 2-3 Magnus Futsal: El actual campeón derrota al equipo español y pasa como primero de grupo

Los murcianos deben esperar a los dos partidos restantes del grupo A y B para saber si pasan a semifinales como mejor segundo

Foto: LNFS

El segundo partido del grupo C entre el actual campeón, el Magnus Futsal, y ElPozo Murcia, decidía quién pasaba como primero de grupo y, por tanto, se metía en la semifinal.

En los primero cinco minutos del partido, el equipo brasileño dominaba la posesión y disponía de las ocasiones, pero no llegaban a batir a Espíndola. Se notaba el respecto de ambos equipos hacia su rival. Al equipo español le valía con un empate gracias a la renta de goles que consiguió en el primer partido contra el Men Sungun. La primera ocasión de los murcianos con peligro no llegó hasta el minuto siete y medio de la primera parte. El vigente campeón disparaba a puerta pero Espíndola repelía todos los disparos. ElPozo no se veía cómodo en el partido y buscaba balones largos a la espalda de la defensa brasileña porque el equipo rival estaba ganado todos los uno contra uno gracias al físico y corpulencia de sus jugadores.

 Los “charcuteros” empezaron a encontrar su juego en el ecuador de la primera parte y al ver esta situación, Ricardo Di Izeppe, entrenador del equipo brasileño, solicitó un tiempo muerto para corregir a sus jugadores. Al reanudarse el partido, el actual campeón salió con otra cara y en el minuto 15, el veterano Eder Lima conseguía batir a Espíndola con un fortísimo tiro escorado que se colaba por debajo de las piernas del portero de Florianópolis. Tras recibir el gol, era el argentino Diego Giustozzi quien pedía el tiempo muerto. Salió mejor ElPozo pero quedando 02:20, la leyenda del Magnus, el capitán Rodrigo Hardy anotaba el segundo gol tras una jugada de estrategia. Este segundo gol vino cuando mejor estaba el equipo español y fue un jarro de agua fría. Parecía que las cosas no podían ir peor, y que con este resultado nos iríamos al descanso, pero el dorsal 10 del Magnus, Kevin, aprovechaba un despiste defensivo de los murcianos y solo tenía que empujar el balón para anotar el tercer gol. Tres minutos de desconexión de ElPozo le valió al Magnus para colocarse 0-3 arriba. Quedando 11 segundos, el equipo brasileño hacía una falta en diez metros y Felipe Valerio marcaba el primer gol del equipo español tras un golpeo directo que nada podía hacer el guardameta brasileño. Nos íbamos al descanso con 1-3.

La segunda parte nos iba a dejar unos primero minutos de muchas protestas. Se notaba que el partido era muy importante y que ambos equipos buscaban la victoria. Leo Santana sacaba debajo de los palos una ocasión clarísima del equipo brasileño. Quedando 12:19, el diablo de Cieza, Álex Yepes, conseguía batir a De Oliveira. Recibía una diagonal perfecta de uno de sus compañeros, tiraba a puerta, y tras dos lanzamientos que sacaba el portero brasileño, a la tercera, entraba el esférico dentro de la meta. El partido se ponía muy tenso y quedaban todavía diez minutos. Entonces comenzaba el recital del portero del Magnus. Los murcianos eran incapaces de marcar gol y eso que estaban asediando al cancerbero. Con 03:36 minutos restantes, Diego Giustozzi sacaba el portero jugador para buscar el empate que le clasificase como primero de grupo y, por tanto, el pase directo a semifinales. ElPozo lo intentaba, pero siempre se encontraba con De Oliviera que sacaba una mano providencial a Álex en el último tiro del partido.

El Magnus vencía en un muy buen partido en defensa del equipo brasileño. El primer clasificado del grupo C, el Magnus, pasa directamente a las semifinales. Por otro lado, el equipo español tendrá que esperar a los dos partidos restantes de la fase de grupos entre el Boca Juniors y el Chonburi Bluewave (grupo A) y el Corinthians y el Barça Lassa (grupo B). A ElPozo solo le vale que ganen los partidos, en el caso de haber empates, no pasa como mejor segundo.

Con la tecnología de Blogger.