Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España supera sin problemas a Túnez en su estreno mundialista (101-62)

Buen estreno de la Selección Española ante una selección de Túnez que no logró dar la cara más allá de la primera parte

Foto: FEB

Comenzaba el Mundial para España y Túnez con el salto entre Marc Gasol y Salah Mejri, que favorecía al tunecino. Los primeros puntos del partido vinieron de la mano de Ricky Rubio con un triple desde la esquina. No anotaron sus rivales y Marc iba a seguir sumando para el conjunto español. A 7:49 lograba anotar Mejri con un mate.

La defensa de los jugadores entrenados por Scariolo era buena y en ataque estaban moviendo bien la bola, así el duo Rubio - Gasol seguía produciendo. Lo intentaba Túnez con Ben Romhdane, un jugador polivalente capaz de crearse hueco en el poste con un primer paso potente. A 2 minutos del término del primer cuarto entraban en pista la segunda unidad de Scariolo y se estrenaba con un triple de Pau Ribas. Llegaba la primera canasta de Michael Roll, que no se estaba sintiendo cómodo para colocar por primera vez a los suyos por delante. Así finalizaba 1 abajo España el primer cuarto, 16-17.

Arrancaba el segundo cuarto Mejri empujándola para ampliar a tres la ventaja y posteriormente hasta el 18-25. Scariolo pedía tiempo muerto. Sin Marc y Ricky no había manera de frenar al pívot tunecino que ponía el +9Llegaban los espejismos del último amistoso contra Rusia y es que no eran capaces de encontrar soluciones ofensivas.

Se sentaba Pau y entraba Quino Colom con energía que junto a Llull y Rudy llevaban a cabo la remontada con un parcial de 12-0. No se lo creían los de Mario Palma que veían como el +11 lo habían perdido en escasos dos minutos. Finalizaba la primera parte con el triple de Mohamed Hadidane y España se marchaba con mejores sensaciones a pesar de irse 42-39 arriba solamente.

El tercer cuarto no empezaba nada mal con el triple de Rudy Fernández. Corría en transición Rubio y seguía maravillando con sus asistencias, colocando a canasta de Juancho el 53-39.
Ya en este tercer cuarto tenía el partido dominado España y comenzaban a jugar para el espectáculo, circulación rápida y bonita para acabar sacando puntos o faltas personales. Se sentaban la dupla Rubio - Gasol y no se seguía aumentando la ventaja, Chennoufi anotaba un tiro libre y llegaba al -15 para los suyos, sin embargo el quinteto comandado por Llull no permitía que fuera a más y se seguían manteniendo en torno a los 20 puntos de ventaja. Finalizaba el tercer cuarto con una mandarina "made in Llull" para situar el 72-47.

En el último cuarto saltaba la alarma con una mala pisada de Salah Mejri. Mario Palma no quería sustos y ante la situación en la que se encontraban prefería darle descanso a tener que sufrir una esguince de tobillo. Ya tiraban la toalla los tunecinos y España aprovechaba para lucirse en los minutos de la basuraEl partido finalizaba 101 a 62, primera victoria de España en el Grupo C. Comandan tras la primera jornada España y Puerto Rico el grupo mientras que Irán y Túnez se quedan el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Con la tecnología de Blogger.