Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 3-1 Zorya: Este Monito no se anda por las ramas

El ex de VĆ©lez ejerce de revulsivo con un golazo que ayuda a su equipo en la remontada final

Foto: RCD Espanyol


4ĀŖ ronda (ida) previa UEL

Espanyol3
Zorya1
Ficha tƩcnica
Espanyol: D.LĆ³pez; J.LĆ³pez, LluĆ­s, Calero, DĆ­dac (V.SĆ”nchez, 46'); Iturraspe (M.Roca, 20'), Darder, Granero; Puado (Vargas, 71'), Wu Lei, Ferreyra.

Zorya: Shevchenko; Tymchyk, Cheberko, Abu Hanna (Biliy, 80'), Mikhaylichenko; Ivanisenia (Arveladze, 91'), Lunov (Yurchenko, 63'), Kochergin, Lednev; Kabayev, Gromov.

Goles: 0-1 Kochergin (38'), 1-1 Ferreyra (58'), 2-1 J.LĆ³pez (79'), 3-1 Vargas (81').

Ɓrbitro: Tobias Stieler (Alemania). AmonestĆ³ a Ferreyra (21'), Abu Hanna (24'), Gromov (49').

Incidencias: RCDE Stadium (13.686 espectadores).

Ya lo demostrĆ³ hace unas semanas en su debut oficial como jugador espanyolista y lo ha vuelto a hacer esta noche en el RCDE Stadium: el "Monito" Vargas estĆ” respondiendo al esfuerzo econĆ³mico y la confianza depositada en Ć©l con una actuaciĆ³n que ha servido para remozar la hasta entonces pobre imagen de su equipo sobre el rectĆ”ngulo de juego. Un Espanyol sin chispa como ante el Sevilla se veĆ­a por debajo en el marcador desde el min. 38 con gol de Kochergin en un buen contragolpe de los ucranianos.

A pesar del resultado conseguido, muchos aficionados estarĆ”n un tanto "mosca" con el tĆ©cnico David Gallego por la alineaciĆ³n que presentĆ³ contra el Zorya: nuevo sistema tĆ”ctico (4-3-3) en un partido de tal trascendencia y dejando en el banquillo a tantos titulares, como Marc Roca, Melendo, V.SĆ”nchez y el mismo Vargas. Con el debut de Calero en defensa, un trivote en el centro del campo formado por Ander Iturraspe (retirado en el 20' debido a una luxaciĆ³n en la espalda), Darder y Granero, que se aƱade a la caĆ­da en banda de Wu Lei y Puado casi provoca una debacle en los primeros 45 minutos.

La segunda parte no comenzĆ³ con mejores noticias, cuando DĆ­dac no volviĆ³ al cĆ©sped provocando la entrada en banda de VĆ­ctor SĆ”nchez. Con el resultado en contra y la necesidad de voltear el marcador, los de Gallego impusieron su superioridad y se vio un equipo mĆ”s reconocible estas semanas en Europa: dominio del esfĆ©rico y buscando en todo momento la porterĆ­a rival. Y finalmente en las botas de Darder se originĆ³ la remontada:  en la jugada del empate el mallorquĆ­n vio libre de marca a Facundo Ferreyra, que en el segundo palo pudo cabecear el esfĆ©rico en el 58'. Uno de los ejes en la delantera espanyolista que volviĆ³ a ver puerta en Europa con su 5Āŗ tanto.



Conscientes del camino a seguir, los pericos siguieron martilleando el Ć”rea del Zorya y supieron reponerse al penalti fallado por Granero 4 minutos despuĆ©s del mismo gracias al coraje de uno de los jugadores seƱalados contra el Sevilla, Javi LĆ³pez. El capitĆ”n andaluz fusilĆ³ a Shevchenko dentro del Ć”rea al recibir otro pase extraordinario de Darder. Pero como se ha avanzado al principio de esta crĆ³nica, un Monito se colĆ³ de nuevo en el salĆ³n de baile blanquiazul con otro golazo extraordinario dos minutos despuĆ©s.

Remontada final y alivio para el cuadro de David Gallego, que ya sabe lo que es arreglar un estropicio europeo. Veremos si este logro sirve para reparar contra el AlavƩs este domingo el "marroncillo" de la derrota inicial liguera.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.